Modelos: ¿Mujeres o niñas?

Imagen de Flor P.
Enviado por: Flor P.

 

Como si el peso de las modelos fuera el único problema... ahora se suma la decisión de las modelos menores de edad. La moda comienza, por fin, a tomar medidas acerca de la salud y el bienestar de las chicas que desean ser modelos. Días atrás leí un articulo que aseguraba que una importante firma había contratado modelos de trece años para sus desfiles.

Realmente espantoso. Y lo peor es que la marca se escudaba en que la joven modelo no había sido exigida en su trabajo, y que no desfiló en ropa interior o trajes de baño. Lo cierto es que a sus trece años, la chica lucía trajes sensuales y sugerentes que, obviamente, no eran para una niña de su edad.

Pues ahora se comienzan a tomar medidas y precauciones importantes. Hace poco te contábamos que se estableció el índice de masa corporal mínimo que se exigiría a las modelos de pasarela. Ahora la noticia viene desde Londres, donde se persigue regular el trabajo de las profesionales de la pasarela.

Desde el pasado 15 de Septiembre, las modelos menores de 16 años ya no pueden exhibirse en los diferentes desfiles que tengan lugar durante el London Fashion Week, debido a un informe dado a conocer por el Consejo Británico de la Moda. Además, las jóvenes de entre 17 y 18 años deberán ir a trabajar acompañadas por un adulto.

Asimismo, las agencias deberán exigirles a las profesionales que contratan, un análisis médico previo al ingreso a la empresa que de cuenta de un estado óptimo de salud. Además están obligadas a entrenar a sus trabajadores en temas vinculados a la salud y cuidado personal.

La “Encuesta sobre la Salud de las Modelos Independientes” intenta generar una nueva mentalidad en la industria fashion y apunta a mejorar las condiciones físicas y mentales de las modelos.

Vía | Webdelamoda

Artículos recomendados

Comentarios