El morado con todo

Imagen de Flor P.
Enviado por: Flor P.

 

En cada temporada hay colores que son el gran factor común  entre los diseñadores y las marcas, y así es que terminan transformándose  en fuertes tendencias. Esta vez, el morado o violeta, se vuelve  la gran estrella principal. Diseñadores como Prada, Etro o Blumarine  lo reinventan  con combinaciones y diseños atrevidos.

En esta nueva temporada el morado no podrá faltar entre tus "must have" de prendas invernales, unido al gris perla, el blanco, verde agua o rosa palo. Pese a que al morado se le ha atribuido el cliché de que es un color de mal gusto y únicamente elegido por mujeres vulgares, ahora se vuelve el favorito de todas.

No obstante, el morado se reinventa para favorecer tanto a las mujeres de cabello claro, u oscuro a las que resalta los rasgos, como a las morenas, a las que confiere un halo sensual y atrevido. Y aunque parezca contradictorio, pese a la vulgaridad que se le atribuía, algunos de los tonos del morado son asociados al mundo del lujo y la exclusividad.

Puedes combinarlo con colores metalizados, como bronce, oro y plata, y lograrás un estilo elegante y sofisticado. Además de que vale todo, olvidate de eso de que el morado no se combina ni con azul ni con rojo, diseñadores como Miuccia Prada desmienten este viejo mito.

Atrévete a combinarlos de forma segura con los colores rosa, verde, gris o blanco; incluso no tengas miedo a los contrastes en tonos malva, lila, morado casi rosa, o tan oscuro que se confunde con azul marino.

Vía|Terra

Artículos recomendados