El morado con todo

 morado.JPG

En cada temporada hay colores que son el gran factor común  entre los diseñadores y las marcas, y así es que terminan transformándose  en fuertes tendencias. Esta vez, el morado o violeta, se vuelve  la gran estrella principal. Diseñadores como Prada, Etro o Blumarine  lo reinventan  con combinaciones y diseños atrevidos.

En esta nueva temporada el morado no podrá faltar entre tus "must have" de prendas invernales, unido al gris perla, el blanco, verde agua o rosa palo. Pese a que al morado se le ha atribuido el cliché de que es un color de mal gusto y únicamente elegido por mujeres vulgares, ahora se vuelve el favorito de todas.

No obstante, el morado se reinventa para favorecer tanto a las mujeres de cabello claro, u oscuro a las que resalta los rasgos, como a las morenas, a las que confiere un halo sensual y atrevido. Y aunque parezca contradictorio, pese a la vulgaridad que se le atribuía, algunos de los tonos del morado son asociados al mundo del lujo y la exclusividad.

morado1.JPG

Puedes combinarlo con colores metalizados, como bronce, oro y plata, y lograrás un estilo elegante y sofisticado. Además de que vale todo, olvidate de eso de que el morado no se combina ni con azul ni con rojo, diseñadores como Miuccia Prada desmienten este viejo mito.

morado2.JPG

Atrévete a combinarlos de forma segura con los colores rosa, verde, gris o blanco; incluso no tengas miedo a los contrastes en tonos malva, lila, morado casi rosa, o tan oscuro que se confunde con azul marino.

Vía|Terra

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Imagen de Las famosas ya eligieron el morado - HiperModa

[...] solo unos pocos días te contábamos que el color morado se adueñaba de las pasarelas y las nuevas colecciones. Pues, tan acertada es esta tendencia que las celebridades ya han decidido [...]

Lun, 2007-10-22 08:27
Imagen de laura

estas navidades me voy a vestir de morado oscuro , q color puedo utilizar a la hora de maquillarme para no verme tan cargada .. gracias

Vie, 2007-12-14 17:44
Imagen de Florencia Parma

Laura, yo te recomendaría un maquillaje muy sencillo, en tonos neutros y con un bonito brillo. Si es tu estilo puedes delinear bien tus ojos para resaltarlos pero nada más.

El morado es un color muy llamativo y no querras pasar por ridicula.

Saludos

Lun, 2007-12-17 11:25
Imagen de silat

el morado es horrible a mi gusto, y el que sale en pasarelas no es morado es purpura o tirando a azul o gris, asi si que es bonito pero de todas formas no me parece que favorezca mucho

Mié, 2008-02-20 05:28
Imagen de yohana

yo pensaba que iva a ver modelos mejores de color obispo pero no lo vi espero ver algo mejor chauuu

Mar, 2009-09-08 11:56