¿Qué corte de pelo va mejor con tu rostro? (Parte 1)

corte-segun-la-cara.jpg

¿Te encanta el nuevo corte de pelo de Katie Holmes? Pues, no corras a la peluquería a hacerte lo mismo en la cabeza. Lamentablemente todos los rostros son diferentes y si bien a ella le queda bonito puede que a ti no. Claro que lo de Holmes fue un simple ejemplo. El hecho es que hay determinados cortes para cada tipo de cara.

Redondo, triangular, ovalado o cuadrado. Estos son los cuatro tipos de rostro más comunes, y a la hora de cortarte el pelo debes saber cual te favorecerá más. Claro que un corte de pelo no hace milagros pero si realmente se adecua a la forma de tu cara podrás conseguir buenos resultados y ventajas.

Hoy te contamos como identificar tu tipo de rostro y que tipo de corte va mejor para ti. Recuerda que la forma del cabello dice mucho del carácter de una mujer y por eso es importante cuidar que el tu pelo y tu rostro estén armonía.

corte-segun-la-cara1.jpgRostro redondo:

Casi no tiene ángulos. Para disimular la redondez, lo mejor son unos mechones ligeros sobre las mejillas y cortes que aporten volúmen a la parte superior, con un buen escalado y la nuca un poco alargada. Con este tipo de cara conviene alargar las facciones con un corte escalonado generoso, sobre un rizo ondulado, que se secará con difusor. Los cabellos largos y lisos deben acompañarse de un ligero flequillo y también cortarlos de forma asimétrica.

Es importante evitar que los peinados resalten más las formas redondeadas del rostro como, por ejemplo, llevar el pelo tirante o recogido en la nuca. Olvídate también de las melenas demasiado largas, simétricas y sin movimiento.

Rostro triangular:

De frente plana y barbilla puntiaguda, a este rostro le va bien un flequillo ligero. Las melenas voluminosas con rizos y ondas y los peinados largos de cabellos rebajados camuflan el ángulo excesivo de la barbilla. Con este tipo de cara conviene despejar los laterales con un srpray fijador y ondular suavemente el flequillo hacia atrás es una buena solución para cabelleras espesas. La capa superior es abundante y las patillas van un poco más cortas.

Es importante evitar los peinados que hacen que centren el volúmen en la parte superior de la cabeza ya que exagerarían el triángulo de la mandíbula. También debes huír de las patillas largas que acentúan el afinamiento del rostro.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.