Aprende a cubrir las canas

Imagen de Flor P.
Enviado por: Flor P.

¿Primeras canas? No entres en pánico. Es algo que nos pasa a todas y por suerte, taparlas es más fácil de lo que parece. No importa si solo has encontrado una o varias por tu cabellera, hoy te contamos lo sencillo que puedes hacerlas desaparecer según tu color de pelo.

RUBIAS
Al tener el pelo claro, se tiene la ventaja de que las canas no son demasiado evidentes. Si aún así deseas camuflarlas, la solución más adecuada son las mechas en un rubio claro. Para que resulten discretas y muy naturales, elije un color, como máximo tres tonos más claro que el natural.

CASTAÑAS
Si las canas no son muy abundantes, no superan aproximadamente el 30% del cabello, y están repartidas por toda la superficie del cuero cabelludo, camúflalas con un baño de color. Si son más evidentes y no quieres un tinte permanente, recurre a la coloración tono sobre tono, eligiendo el color más cercano al propio o, como mucho, dos tonos más claros o más oscuros.

MORENAS
Si las canas son escasas y están bien repartidas, bastará con aplicarse una coloración no permanente del tono natural de tu pelo. Si son abundantes, lo mejor es que recurras al tinte convencional, ya que es el más cubriente y el que mejor disimula el pelo blanco.

PELIRROJAS
Tener el pelo rojo es muy llamativo, pero cuando salen las primeras canas también resultan muy evidentes, y lo que es peor, difíciles de disimular sin estridencias. Lo mejor que puedes hacer en este caso es aplicar reflejos de un color más parecido a la base natural de tu pelo. Si no tienes muchas canas, "maquíllalas" con la coloración tono sobre tono.

Un consejo importante
: Sin tener en cuenta tu color natural, no debes probar otros métodos que no sean la coloración permanente si observas que tienes más del 60% de pelo blanco. El tono sobre tono o la coloración no permanente son técnicas adecuadas si las canas cubren entre un 30 a un 40% de tu pelo, aunque debes recordar que su efecto desaparece con los lavados.

Artículos recomendados

Comentarios