Aprende a cubrir las canas

cubrir-canas.jpg

¿Primeras canas? No entres en pánico. Es algo que nos pasa a todas y por suerte, taparlas es más fácil de lo que parece. No importa si solo has encontrado una o varias por tu cabellera, hoy te contamos lo sencillo que puedes hacerlas desaparecer según tu color de pelo.

RUBIAS
Al tener el pelo claro, se tiene la ventaja de que las canas no son demasiado evidentes. Si aún así deseas camuflarlas, la solución más adecuada son las mechas en un rubio claro. Para que resulten discretas y muy naturales, elije un color, como máximo tres tonos más claro que el natural.

CASTAÑAS
Si las canas no son muy abundantes, no superan aproximadamente el 30% del cabello, y están repartidas por toda la superficie del cuero cabelludo, camúflalas con un baño de color. Si son más evidentes y no quieres un tinte permanente, recurre a la coloración tono sobre tono, eligiendo el color más cercano al propio o, como mucho, dos tonos más claros o más oscuros.

MORENAS
Si las canas son escasas y están bien repartidas, bastará con aplicarse una coloración no permanente del tono natural de tu pelo. Si son abundantes, lo mejor es que recurras al tinte convencional, ya que es el más cubriente y el que mejor disimula el pelo blanco.

PELIRROJAS
Tener el pelo rojo es muy llamativo, pero cuando salen las primeras canas también resultan muy evidentes, y lo que es peor, difíciles de disimular sin estridencias. Lo mejor que puedes hacer en este caso es aplicar reflejos de un color más parecido a la base natural de tu pelo. Si no tienes muchas canas, "maquíllalas" con la coloración tono sobre tono.

Un consejo importante
: Sin tener en cuenta tu color natural, no debes probar otros métodos que no sean la coloración permanente si observas que tienes más del 60% de pelo blanco. El tono sobre tono o la coloración no permanente son técnicas adecuadas si las canas cubren entre un 30 a un 40% de tu pelo, aunque debes recordar que su efecto desaparece con los lavados.

Artículos recomendados

6 Comentarios

Imagen de Erigri

hola, tus consejos estan buenos; el problema es que apesar se aplicar tinte permanente no cubre. el tono natural esta entre un 5 y 6 y aplique un 7 y 7.3, antes le aplique el 7 con agua tibia y no cubrio todas sus canas.
urgente responde por favor
gracias

Lun, 2009-07-20 05:32
Imagen de Florencia Parma

Erigri, no me has dicho cual es el color de base natural, pero si has probado con tonos tan arriba del natural y aún no cubre seguramente debas de cambiar la marca del producto.

Saludos

Lun, 2009-07-20 19:27
Imagen de amparo calderon

Te recomiendo usar los tintes Koleston, son de muy buena calidad, cubren totalmente las canas y no se desvanecen como otras marcas.

Mar, 2009-12-08 20:34
Imagen de Any

Hola;
yo tengo ya más del 60% en canas, tengo el cabello castaño oscuro y me tiño sólo las raíces con el 6 o 7.
Pero ya me tiene aburrida de que cada 3 semanas me tengo que volver a teñir para que no se me vea la enorme mancha blanca que me va apareciendo. De qué otra manera puedo disimular el crecimiento de las canas, mechas, reflejos?

Lun, 2010-06-21 12:04
Imagen de Maria

Hola me voy a hacer mechas, pero el problema que tengo es que tengo canas entonces no sé si 1º me tendría que echar un tinte para cubrirmelas o vale sólo con las mechas? Gracias

Lun, 2012-09-10 16:36
Imagen de petty

tengo muchas canas, y me tiño muy claro pero no llego a cubrir todas las canas, que consejo me das, mi clor es e 9

Lun, 2014-07-21 20:36
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.