Cortes de pelo corto

Imagen de Franca
Enviado por: Franca

La moda en cortes de pelo, al igual que la moda en vestimenta se rige por las tendencias que podemos ver en las famosas modelos, actrices y cantantes. Son sus cabellos los que caen en manos de los más reconocidos y prestigiosos estilistas del mundo, por lo que ellas son las encargadas de imponer tendencias en cortes de pelo.

Ya estamos a mediados de año, por lo que es buena ocasión para analizar qué cortes de pelo han marcado a este 2009. Como hay mucho para ver y conocer es que hoy me centraré en los cortes de pelo corto. Dos estilos de corte fueron los que pisaron fuerte este año: el estilo Cropped Bob y el Pixie Crop. Conozcámoslos.

El corte de pelo estilo Cropped Bob lo ha impuesto la ex-Spice Girl y actual esposa del futbolista David Beckham, la reconocida Victoria Beckham en el 2008. Otra de las famosas que también ha impuesto este estilo de corte fue la actriz estadounidense Katie Holmes. Pero el 2009 quiso ser más radical en cortes de pelo y dio paso al Pixie Crop, un estilo aún más corto que el anterior.

Fue así como Victoria Beckham, queriendo imponer nuevamente su moda en cabellera optó este año por seguir cortando su cabello hasta alcanzar lucir un corte extremo. El Pixie Crop fue el elegido también por las famosas Elisha Cuthbert, Natalie Portman y Selma Blair.


Corte de pelo corto extremo estilo Pixie Bob

Si bien este corte de pelo corto fue lo que impuso las tendencias 2009, tengamos en cuenta que se debe tener un bello rostro y una personalidad fuerte para animarse a llevarlo. Antes de tomar una decisión de este tipo hay que recordar que el tiempo de crecimiento del pelo suele ser largo, por lo que si el corte te queda mal deberás esperar meses para solucionarlo.

De todas maneras creo que optar tanto por llevar la melena al estilo Cropped o Pixie es un cambio de look radical y quizás sea lo que estás buscando.

Corte de pelo al estilo Cropped Bob

Artículos recomendados