Cortes de pelo largo

Imagen de Franca
Enviado por: Franca

Estuvimos viendo cuáles fueron las tendencias de cortes de pelo corto que se pudo ver en este 2009. Es momento de enfocarnos en el otro extremo: los cortes de pelo largo.

Si eres del tipo de mujer que le gusta llevar una larga cabellera, porque crees que es más femenina y menos arriesgada, este post es para ti. El cabello largo será por siempre lo más clásico y esperable de una mujer. Es una de las características que más nos diferencia del hombre y por ello se vuelve un elemento de seducción y de sensualidad propio de la mujer. Hay diversas formas de llevarlo, dependiendo del tipo de rostro y de cabello que lleves. Aquí te dejo algunas opciones.

La tendencia de este año en cortes de pelo largo ha sido la de continuar con el rebajado en capas. El movimiento sigue siendo el fuerte del cabello largo y aunque se ha intentado imponer el corte entero, lo cierto es que muy pocas mujeres lo llevan de este modo.

Penélope Cruz y su cabello largo cortado en capas

Si es cierto que este año las capas han sido aún más radicales, es decir, comenzaban desde una zona más arriba de tu cabellera y por lo tanto aumentaban en número. Esto hace que pese a tener un cabello largo, pareciera que luciera como uno corto, con movimiento y liviandad.

El corte de pelo varía según el tipo de capas y por dónde se las comience a cortar. Para las chicas de pelo rizado no es aconsejable cortar su cabello en muchas capas, puesto que luego será mucho más difícil mantenerlo controlado. Por otro lado aquellas chicas que tengan el pelo muy fino y lacio, las capas tampoco serán su punto fuerte, puesto que quedarán muy notorio esos “escalones” entre capas en el cabello y no lucirá bello.

Sí puedes optar por un rebajado desde el rostro y que termine siendo más largo en el punto medio de tu espalda. Este corte es uno de mis preferidos en cuanto a cortes de pelo largo.

Corte de pelo lacio largo con un flequillo recto

Corte de pelo en muchas capas y con gran movimiento

Este 2009 se ha lucido mucho el flequillo de costado que da comienzo al rebajado y acompaña a una abundante cabellera en capas con volumen y movimiento. Recuerda que ahora han salido cremas para el pelo largo con capas, para lograr que se noten y que resulta muchas veces tan efectivo como ir a la peluquería.

Aquí te dejo algunas imágenes de famosas y no famosas que lucen su larga cabellera de manera envidiable. Si te gusta alguno de estos cortes de pelo puedes mostrarle la imagen a tu peluquera y pedirle que te haga lo mismo en ti.

Corte de pelo largo rebajado y con movimiento

Si aún no encontraste el corte de pelo ideal para ti, te recomiendo seguir buscando en los siguientes artículos: cortes de pelo largo en capas, cortes de pelo con flequillo, cortes de pelo largo rizado. ¡Algunos de ellos tiene que ser el tuyo!

Artículos recomendados

Comentarios