Vestidos estilo romano

Imagen de Franca
Enviado por: Franca

En el mundo de la moda, es reconocido por todos la frase típica de que “todo lo que pasó, volverá”. Es normal que la moda retome los estilos propios de décadas posteriores. En el caso de hoy más que décadas, nos remontamos varios siglos atrás.

Ubiquémonos en los primeros siglos d.C cuando el Imperio Romano ya había alcanzado  a conquistar medio mundo. Su dominio no fue solo militar, también impuso su marca en los hábitos de la vida cotidiana, y entre ellos se extendió un determinado estilo y modo de vestir a más de una cultura. La vestimenta tradicional de la Antigua Roma era la famosa “toga”, que se hizo tan popular entre los romanos que pasó a considerarse un distintivo propio de este período histórico.  Así como todo, en la moda regresa, los vestidos estilo romano también lo hicieron.

Es por ello que hoy haré énfasis en ellos, puesto que es una muy original y novedosa elección a la hora de elegir qué diseño de vestido elegir.

Una larga tela, por lo general blanca, enrollada en el cuerpo de manera especial sobre un solo hombro, dejando el otro al descubierto, ese es la típica toga que llevaban las romanas de la época. Hoy en día este tipo de diseño sigue haciendo furor. Claro que hoy en día, los diseños son retocados por cada diseñador, aumentando así la diversidad de los vestidos con estilo romano.

Algo que todo vestido de este estilo propio de la Antigua Roma debe cumplir es ser una tela holgada, que forme pliegues, y que sigua la figura femenina comenzando por un hombro, y enrollándose en su cintura y luego con una gran caída hasta los pies.

Si eliges por un vestido así, seguramente las miradas se posen sobre ti, dado que al dejar un hombro al descubierto se vuelve en una herramienta de mucha seducción. Además te aseguras que tu diseño pese a ser clásico, dada su sencillez y antigüedad, termine luciendo original, puesto que no es muy común encontrar en una misma fiesta a alguien con este diseño.

Aquí te dejo algunas imágenes para que compruebes que hay muchas variedades de vestido que cumplen con el estilo romano. Elije la que más te gusta.

Artículos recomendados

Comentarios