Moda de los años 80

Imagen de Carolina Antonacci
Enviado por: Carolina Antonacci

La moda de los años 80 fue característica e inolvidable. Hoy, iMujer te muestra lo que fue furor 30 años atrás, con prendas que eran “obligatorias” para estar a la moda y que toda mujer moría por tener.

¡Conócelas!

Suéteres gigantes

Se súper usaban, y mejor si dejabas un hombro al descubierto. Todo en la parte superior debía ser exageradamente grande, no sólo los suéteres, sino también las sudaderas, las camisetas y los tops.

A veces se usaban con un cinturón, y siempre se combinaban con leggins y minifaldas.

Hombreras

Las hombreras se pusieron tan de moda que no había chaqueta o blusa que no las incluyera. Es algo que hoy en día a la mayoría de las personas les parece horroroso, pero bueno, fue furor, y si no las usabas estabas totalmente fuera de moda.

Minifaldas

¡Cuanto más cortas y ajustadas mejor! Las estrellas eran las minifaldas de denim o jean, pero también se usaban las de todo tipo de materiales y colores, sin dejar de olvidar el neón, característico en cualquier prenda de los años 8o.

Las minis se usaban mucho con leggins por debajo.

Pantalones con estribos

El riesgo de que se subieran tus pantalones era muy alto en ese entonces. Por eso es que crearon los pantalones con estribos, que te permitían tener tus pantalones bien estiraditos hasta abajo y parecer un triángulo. ¡Espantoso! Pero toda mujer que vivió esa época tenía que tenerlos.

Calentadores

Parece que en los 80 hacía mucho frio, o tal vez será que usaban calentadores porque las minifaldas no las dejaban entrar en calor. Lo cierto es que los calentadores de colores, y a veces hasta más de uno en cada pierna, eran furor, y más cierto aún es que recientemente han vuelto con todo.

Pendientes gigantes

La moda de los 80 dictaba que los aretes tenían que ser lo más grandes posibles. Fue así como aparecieron los pendientes hasta el hombro, gigantes y de todo tipo de materiales, aptos para todo tipo de bolsillo.

Es una tendencia de los 80 que aún sigue vigente, pues verás que en determinadas temporadas aparecen distintas colecciones de aretes súper lindos y sensuales, pero grandes.

Guantes sin dedos

La moda rockera se vivía a flor de piel, y uno de sus mejores exponentes eran los guantes sin dedos. Podrás recordar a Madonna utilizándolos.

Pantalones nevados

Los jeans con el prelavado o desgastado llamado “nevado” eran lo último de lo último, y tenías que tenerlos sí o sí.

Si tuviste la suerte de vivir la época de los 80 recordarás con cariño esas prendas que ahora parecen espantosas. ¿Pero quién no tuvo unos pantalones nevados o unos con estribos? ¡Todas!

Recuerdo también que se usaban los lentes Ray Ban, las riñoneras, los jardineros, los pantalones MC Hammer, los pantalones de aviador, los leggins de colores, las chaquetas “Members Only” y el neón, mucho pero mucho neón.

¿Recuerdas otra cosa que estaba de moda en los años 80? ¡Cuéntanos!

anterior Las mejores apps para amantes del fútbol siguiente Working girl outfits para Primavera-Verano

Artículos recomendados

Comentarios