Cortes de pelo rizado

Imagen de Franca
Enviado por: Franca

Si eres de las mujeres a las que la vida le ha regalado una gran melena rizada por cabellera, no dediques tiempo a luchar contra la naturaleza, únete a ella. Es por ello que dedicaré este post a  aconsejar qué tipo de cortes de pelo son los indicados para aquellas personas que pro fortuna o desgracia poseen un pelo rizado.

Es difícil de manejar un cabello con rulos, pero no es la perdición. Hay alternativas para lucir los bellos rizos que por cierto son muy seductores y se imponen por sí solos. Pero para ello lo primero es conocerlos.

Primer consideración a tener en cuenta: un cabello rizado largo arruina el volumen de los rizos. El peso de la cantidad del cabello lleva a que los rulos se estiren y pierdan toda forma.

Lo más recomendable si quieres cortar tu pelo rizado es hacerlo en capas, pero solo si su longitud es corta a media. En el caso de querer una cabellera larga, lo mejor es un corte en cascada, más corto cerca del rostro, finalizando en una punta más larga sobre la espalda.

Lo beneficioso de llevar el pelo corto, es que adquirirá su forma natural y no te molestará. En el  caso de que lleves el pelo rizado largo deberás tener más cuidados. Para lograr controlar tus rizos es fundamental el uso de alguna crema de peinar o gel, que le de forma a cada rizo.

Lo clave para aquellas mujeres que llevan pelo rizado es no descuidarlo. Es decir, ir al estilista varias veces al mes, para que el corte se mantenga sin que pierda la forma tu cabello. Una vez que los rulos dejen de ser controlados podrán pasar a ser una melena ingobernable.

De todas formas, no hay nada más salvaje que una buena cabellera rizada al natural. ¡A puro rulo!

Aquí te dejo algunos cortes y peinados de cabellos rizados. ¿Con cuál te quedas tú?

Artículos recomendados