Cortes de flequillo

Cortes de flequillo

El uso del flequillo es una tendencia que siempre ha estado presente, pero cobra más fuerza y protagonismo determinados años, en otros desaparece casi completamente para luego volver a resurgir. Desde el año pasado estamos experimentando en el mundo de la moda del peinado una clara tendencia al uso del flequillo.

Es cierto de que es un corte arriesgado, que no a todos los rostros les favorece y que requiere muchos cuidados y un mantenimiento constante, porque en cuanto de descuides te sobrepasa los ojos y dejas de ver más nada.

Conoce cuáles son las tendencias en cortes de flequillo y qué recomendaciones deberás de tener en cuenta en el caso de que te decidas por darle un nuevo look a tu cabello y arriesgarte a cortártelo. Recuerda que una vez que lo haces deberás esperar largo tiempo hasta que te crezca, así que no tomes la decisión a las apuradas.

Hay claramente dos tipos de cortes de flequillo. Aquellos simétricos, prolijos y rectos, que por razones obvias son los que más cuidados y dedicación requerirán, para lucir siempre perfectos. Y están esos otros asimétricos, que se pueden dejar al natural y que dan un estilo más casual y claro está es el más cómo de llevar. Dependerá de tu rostro y de tu estilo personal el tipo de flequillo que quieras llevar.

La tendencia actual que está haciendo estragos entre las famosas es el flequillo recto y simétrico acompañado de un corte de pelo corto, también recto. En especial es el elegido de las morochas, a las que les da un look muy llamativo y elegante. Es el caso del tipo de corte que lleva la famosa cantante Lilly Allen y que ha sabido lucir Katie Holmes. También se le puede llamar estilo Bob abrupto.

cortes-de-flequillo2.jpg

También está el estilo de corte asimétrico, que se lleva sobre un lado del rostro, y que lógicamente es más fácil de mantener puesto que no son tan notorios los efectos del crecimiento.

cortes-de-flequillo3.jpg

Por último, podrás optar por un corte de flequillo para pelo largo, que sin ser tan abrupto mantiene cierta forma y sirve de encuadre a la cara.
A mí me tientan más los cortes de pelo corto con flequillo, me parece que tienen un look especial que no se compara con ningún otro.

Artículos recomendados

Comentarios