Cortes de pelo para cara redonda

La gran mayoría de mujeres con cara redonda cree que la oferta de cortes de pelo para su tipo de rostro es bastante limitada. Sin embargo, ¡ocurre todo lo contrario! Si tienes el rostro de esta forma, debes saber que hay un montón de cortes de pelo para cara redonda que te pueden quedar hermosos.

La clave de un corte de pelo en estos casos es que ayude a disimular los rasgos redondeados del rostro. Acompáñame en esta fotogalería a ver distintos cortes de cabello para cara redonda. Elige el que te guste más y ¡anímate a ir a la peluquería a cambiar de look!

Cortes de pelo en capas largas

Los cortes de pelo asimétricos son última tendencia. Se trata de aquellos cortes en capas que combinan mechones de cabello de distintas longitudes. Si tienes la cara redonda, debes optar por los cortes en capas largas, en los que las mechas más cortas sean por debajo de la barbilla y las capas más largas casi se confundan entre ellas. Las capas cortas no te favorecerán, pues le añaden volumen al cabello y tu rostro puede parecer más redondo de lo que es.

El flequillo también reduce las líneas curvas del rostro, como hace Emma Stone.

Cabello largo y liso

El cabello largo queda precioso en cualquier mujer, sin importar la forma de su rostro. Puntualmente, es muy favorecedor para las chicas de cara redonda, pues "alarga" al rostro, sobre todo si lo usas liso -pues no te suma volumen- y los mechones más cortos vienen por debajo de la barbilla, como lo usa Mila Kunis.

Flequillo al costado

Hacerte un flequillo barrido hacia un costado y no demasiado corto, como el de Jennifer Lawrence, es un excelente cambio de look si tienes el rostro redondo pero no te animas a un cambio importante. Este tipo de flequillo ayuda a disimular las caras gorditas, dado que crea "ángulos" en el rostro.

Ondas en el cabello

Si tienes el cabello medio o largo con ondas naturales, ¡aprovéchalas! Este movimiento del cabello también disminuye las formas redondeadas de la cara. Además, es súper sexy.

Puedes acentuar tus ondas con una rizadora o bien enroscar tus cabellos con los dedos mientras lo estás secando. A Jenna Ushkowitz le quedan hermosas las ondas en el cabello en su rostro redondo.

Rizos largos

Al igual que las ondas, los rizos en el pelo desvían la atención de la redondez del rostro. Si tienes el pelo rizado y el rostro redondo, te conviene usarlo largo (del mentón para abajo), para no añadir anchura en ambos lados de la cabeza, como Anna Shaffer.

Corte bob desmechado

¿Pensabas que el corte de pelo bob no era para ti, que tienes el rostro redondo? Pues, estabas equivocada: sí puedes lucir este corte de pelo tan fashion, pero con algunas consideraciones.

Ten en cuenta que el cabello debe pasar la línea de la mandíbula y que te favorece más si es asimétrico; por ejemplo, el corte bob que se va haciendo más corto hacia la nuca, como el de Kirsten Dunst, que no añade volumen en los costados de la cabeza.

Recuerda también que puede quedarte aún mejor si lo usas con flequillo al costado.

Corte por los hombros

El corte de cabello por los hombros es otra de las últimas tendencias en cortes de pelo. ¡Y la buena noticia es que queda bien en todos los rostros! Mira qué bien le queda a Olivia Munn.

¿Has visto? Hay muchos cortes de pelo para cara redonda. Si quieres hacerte uno y todavía estás en duda, consulta a tu estilista: te ayudará a escoger el mejor corte para ti.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados