10 tips para evitar la caída del cabello

tips-para-evitar-la-caida-del-pelo.jpg

La alopecia o caída del cabello siempre está ligada a los hombres pero lo cierto es que las mujeres no estamos libres de ella. Claro, nosotras solemos tener más pelo y más largo, por lo que muchas veces pasamos años sin notar este importante problema. Lo bueno es que puedes hacer pequeñas cosas para evitar que tu cabello se vaya por el desagüe de la ducha. Hoy te damos 10 simples tips para prevenir.

1. Cuida tu dieta y trata de que sea muy equilibrada para darle al pelo los nutrientes y vitaminas que precisa para mantenerse fuerte y sano. Está comprobado que una mala alimentación facilita y acelera la caída del pelo.

2. Evita los peinados muy tirantes. Cuanto más apretado está el pelo más es lo que debe ceder y esto claramente debilita las raíces que están constantemente exigidas. Si te molesta el pelo suelto al hacer gimnasia o cuando hace mucho calor asegúrate de que no te quede tan tirarte el pelo al recogerlo.

3. Deja el cigarro. Este feo hábito en exceso reseca la piel y debilita los folículos pilosos favoreciendo la caída del cabello.

4. Parece un tip obvio para la vida, pero reducir el estrés es algo que no puedes olvidar. Hoy en día todos vivimos a la corridas y si bien nos acostumbramos a eso nuestro pelo no lo puede asimilar tan fácilmente.

5.El cansancio, la fatiga y la falta de sueño son enemigos de tu linda melena. Está comprobado que las personas que duermen menos tienden a perder pronto el pelo por lo que asegúrate de dormir bien si quieres que tu pelo se quede en donde debe estar: tu cabeza.

6. La tintura es un recurso de belleza al que prácticamente toda mujer ha recurrido en algún momento de su vida. Pues, los excesos de esta pueden acelerar la caída del cabello así que, antes de volver a cambiar tu color asegúrate de que tu cabello esté en buenas condiciones.

7. Lavarse la cabeza todos los días puede ser algo básico para la higiene pero lo cierto es que no es tan bueno para tu pelo. Los químicos del champú y acondicionador pueden no ser tan buenos como creías. Lo más indicado es hacerlo día por medio.

8. Peinarte para dormir puede parecer una idea extraña pero lo cierto es que es ideal si no quieres que tu cabello se quiebre con los movimientos o la fricción con la almohada. Mantenerlo trenzado durante el sueño es muy buena opción para evitar dañarlo.

9. Evita atarte el pelo cuando está mojado ya que la humedad provoca que los poros capilares se abran y se caiga el cabello, además también lo debilita.

10. Evita el exceso de secadores y planchitas. Hoy en día muchas mujeres parecen no poder vivir sin estos electrodomésticos pero si quieres que tu cabello se mantenga sano trata de abusar lo menos posible del secado y alisado artificial.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de rihab allabouch

hola
me llamo rihab soy de marruecos pero vivo en valencia capital,tengo una caida my fuerte para me pilo ke me consejas. me nu de tel es 697906169.

Mié, 2009-09-30 15:20