Moda de los años 50

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Los primeros años de la posguerra devolvió a la mujer al hogar, a las tareas de la casa y a volver a pensar en sí misma. Luego de años de angustia, preocupaciones, mucho trabajo y penurias, la mujer pudo vivir en la tranquilidad de su hogar, darse pequeños gustos y ser coqueta. Corrían los años 50, el mundo dejaba una etapa atrás y la moda también lo reflejó. Como en iMujer nos encanta analizar las tendencias de moda de hoy y ayer es que te invitamos a descubrir cómo era la moda de los años 50.

Desde entonces, la mujer volvió a preocuparse por su belleza, por su estética y su vestir. Debía ser una excelente ama de casa, esposa, mamá y mujer. Todo ello debía quedar reflejado en su cuidado y prolijo aspecto. Es por esto que la moda de los años 50 se destaca por la vuelta del esplendor. Atrás queda el estilo austero y simple de los años de guerra.

Looks de los años 50

¿Qué mejor que ver la moda en fotografías? En estas imágenes puedes ver todo lo que se usaba en esa década. Entre las prendas de moda de los años 50 encontramos los vestidos ceñidos a la cintura, las faldas por debajo de la rodilla, los sujetadores armados y los zapatos de tacón.

En estos años se le dio mucha importancia a los accesorios como los sombreros, las carteras, los tocados, los guantes y los collares y pendientes de perlas. Todos ellos eran el complemento indispensable de todo atuendo femenino.

moda-de-los-años-50-3_0.jpgmoda-de-los-años-50-4_0.jpgmoda-de-los-años-50-6_0.jpgmoda-de-los-años-50-5_0.jpgmoda-de-los-años-50-7_0.jpg

También ganó terreno el maquillaje sofisticado. Las mujeres destacaban mucho sus ojos, con delineador negro y pestañas bien definidas, y sus labios de color rojo. El objetivo era verse bellas y sexies, pero sin perder estilo ni elegancia.

La mujer quiere volver a ser sensual, quiere dejar en manifiesto sus curvas, pero sin ser muy provocativa. Ante todo está el recato y el buen gusto, así es la esposa ideal, angelical. ¿Minifaldas? ¿Bikinis? ¡No! ¡De ninguna manera! De hecho, esas prendas todavía no habían nacido.

En cuanto a la alta costura, los diseñadores que marcaron la moda de estos años fueron Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy. Cada uno con su estilo propio y personal, vistiendo a figuras famosas que marcaron a toda esa generación: Marilyn Monroe, James Dean y la hermosa modelo Brigitte Bardot.

Publicidad de los años 50

Aquí les dejo una publicidad de la época. En ella podemos ver claramente cuál era el estereotipo de la mujer de entonces y cómo eran los diseños de los vestidos que usaba. La publicidad es una buena forma de conocer la moda de una determinada época.

Ícono de los años 50: Marilyn Monroe

Un ícono de la moda de los años 50 y que perdura aún hoy en día es el diseño del vestido que Marilyn Monroe llevó a la fama y que quedó grabado en la historia de la moda. Marilyn es todo un símbolo de belleza, moda y sexualidad.

Ahora que conoces la moda de los años 50, debes conocer cuál era el maquillaje y los peinados que se usaban por esos años. Para ello es que desde iMujer hemos creado dos videos tutoriales con el paso a paso para que aprendas a hacerte tú misma un peinado y un

">maquillaje estilo años 50

. ¡No te lo pierdas!

Peinado años 50 paso a paso

Maquillaje estilo años 50

¿Qué te ha parecido el video? Si tienes curiosidad por saber qué look se usaba en los 80's, y especialemente qué maquillaje lucían, te recomiendo visitar el siguiente artículo: Moda años 80.

¿Lo usarías en pleno siglo XXI?

Artículos recomendados

Comentarios