¿Sangrado entre períodos? Averigua por qué

sangrado-entre-periodos.jpg

Tener el querido período por cinco días al mes es más que suficiente para recordarnos lo que es ser mujer y lo que debemos sobre llevar. Claro, a esta altura, la menstruación es algo que tenemos integrados y sabemos que es normal y que no. Por eso, presta atención si tienes pérdidas antes o después de la misma. Las causas pueden ser varias y hoy te contamos todo para aclarar tus dudas.

1. Empezaste a tomar pastillas anticonceptivas.
Al iniciarte con la píldora, una mancha o una gota es normal. Eso pasa porque tu sistema se está ajustando a diferentes niveles hormonales. Visita a tu ginecólogo si se prolonga más de tres meses ya que él te indicará si debes cambiar de pastillas o bien cambiar a otro método de anticoncepción.

2. Tuviste sexo "duro".
Luego de un encuentro inusualmente salvaje, puede aparecer un leve sangrado. Pero si tienes pérdidas con continuidad después de mantener relaciones normalmente, podrías estar sufriendo una lesión en la pared vaginal o en el cuello del útero. Consúltalo con tu médico para quitarte las dudas.

3. Tienes una enfermedad de transmisión sexual.
Sangrar sin que estés en época de período puede ser síntoma de padecer clamydia o gonorrea (otros signos de estas ETS bacteriales incluyen dolor pélvico y un flujo amarillento y espeso, aunque muchas mujeres no tienen síntomas). Si tuviste sexo sin protección, toma las precauciones del caso. Si no las tratas las ETS pueden afectar tu fertilidad.

4. Estas ovulando.
A muchas mujeres les aparece un sangrado leve justo en la mitad del período, y es porque el endometrio reacciona así ante el cambio hormonal. Es normal, pero si la repetición te complica, consulta con tu médico para descartar otros factores que pueden ser más relevantes.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de JOSUNE

Buenas tardes: Estoy comenzando a preocuparme, hace 2 años comence con perdidas entre regla, mi ginecologo me recetó hormonas, pero en cuanto dejo al mes siguiente comienzo igual. El 28 de Enero me bajo la regla, manche 10 días, 5 de ellos grandes cantidades. El día 14 de febrero comencé a manchar, poca cantidad pero diariamente, hasta que hoy día 28 estoy manchando otra vez grandes cantidades, me imagino que realmente es la regla.
Me pueden decir si debo de ir al médico?, tengo antecedentes familiares de cancer de mama y ovarico y la verdad que me estoy asustando un poco, y la verdad que tantos días manchando pues me está preocupando.
Muchas gracias, un saludo.

Lun, 2011-02-28 18:59