Tips para lucir unas cejas perfectas

tips-para-lucir-unas-cejas-perfectas-4.jpg IT Stock/Polka Dot/Thinkstock

Son unos pocos vellos que crecen por encima de nuestros ojos, pero son importantísimos porque protegen nuestra vista del sudor del rostro y de elementos externos como el polvo. Además, un simple movimiento de cejas comunica estados de ánimo: cuando las levantamos transmitimos asombro y cuando las fruncimos cualquiera entiende que estamos en desacuerdo con algo, y si las fruncimos aun más, ¡que estamos furiosas!

Sin dudas, las cejas caracterizan nuestro rostro y por ello siempre es mejor tenerlas prolijas. La clave para llevar las cejas bien cuidadas es simple: ser precisas en la depilación. Si estás apurada puedes acabar haciéndote cualquier cosa, ya que un vello de más o de menos hace una gran diferencia.

Solo necesitas una brocha delgada de maquillaje, tijeras, pinza y cepillo para cejas. Y claro, ¡leer estos consejos de belleza que te traigo para una depilación de cejas impecable!

Tips para depilarse las cejas

Dar forma a los bordes interiores

Para este primer paso, primero determina dónde es que tu ceja comienza sosteniendo la brocha de maquillaje verticalmente al lado de tu nariz. Tomando el pincel como referencia, elimina el vello del entrecejo que queda fuera de esta línea que marca la brocha.

Es importante que te depiles con una buena pinza que quite el vello de raíz de un tirón, para evitar que se rompan y den lugar a los odiosos pelos encarnados. Además, debes hacerlo con paciencia y observándote en todo momento en el espejo para no quitar pelos de más.

tips-para-lucir-unas-cejas-perfectas-2.jpg Pixland/Pixland/Thinkstock

Crear el arco

Frente al espejo imagina una línea diagonal desde la fosa nasal, que atraviese tu ojo y ceja. Coloca la brocha de maquillaje para marcar esa línea diagonal imaginaria. El punto donde la ceja se junta con la brocha es el punto más alto del arco de la ceja. Depila respetando esa forma.

Para ayudarte, da color a tus cejas para crear su forma ideal, empezando cerca de la nariz. La forma debe parecerse a la de un arco inclinado y elimina los vellos que queden fuera del área pintada.

Luego imagina una línea paralela a esa pero que se extienda hacia el borde externo del ojo. El punto donde la línea toca la ceja es donde la ceja debe finalizar.

Si tienes dudas, puedes ver nuestro artículo de depilación de cejas paso a paso con esquemas detallados.

Perfeccionar

Péinalas hacia arriba con el cepillito de cejas y corta con tijera los vellos que se extienden más allá de la forma de la ceja. ¡Listas!

Ya tienes unas cejas perfectas ;) ¿Cómo te depilas las cejas tú?

tips-para-lucir-unas-cejas-perfectas-3.jpg Fuse/Thinkstock

Artículos recomendados

4 Comentarios

Imagen de Sofía

>< tengo las cejas raras porque tengo mas al principio que al final y no puedo hacer el "arco" porque si no tendria la mitad de la ceja :C

Mar, 2011-03-01 20:44
Imagen de Verónica María de Fátima

de mucha utilidad esta página, pues entre la ceja y la nariz para mi era dificil encontrar el límite. Gracias.¡¡¡¡¡¡ Felicidades!!!!!!

Mar, 2011-08-02 20:38
Imagen de Flupu

Hola Vero! Cómo estás? Me alegra mucho que te hayan servido los tips: ¡a veces depilar las cejas es muy complicado! Saludos para ti :)

Mié, 2011-08-03 11:50
Imagen de Gladys

Que puedo usar para darle color arreglar la forma q quede con estilo..usa gel o lapiz de color

Sáb, 2013-09-21 21:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.