Cómo tener el pelo lacio

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Las mujeres a menudo tenemos problemas con nuestro cabello. Cuando tenemos el pelo bien lacio, nos gustaría tener rulos y cuando tenemos rulos, dejaríamos todo por llevar una cabellera completamente lisa. Reconozcamos: ¡siempre queremos lo que no tenemos!

En iMujer intentamos traerles los mejores consejos para el cuidado del cabello y todos los secretos para tener un cabello perfecto. Hoy nos centramos en aquellas chicas que mueren por tener el pelo lacio con consejos prácticos, sencillos y que pueden hacer en sus propios hogares sin gastar dinero en tratamientos costosos.

¡Manos a la obra! A no perderse estos tips para llevar el pelo lacio y envidiable.

Alisado en casa

Comenzamos con los tips para alisar el pelo más fáciles de todos: se trata de consejos prácticos para aplicar cuando salimos de la ducha. Este es un momento clave para que el cabello logre la consistencia lisa que buscamos.

¿Qué necesitas?

  • Shampoo
  • Acondicionador
  • Crema para alisar
  • Broche
  • Peine
  • Secador
  • Planchita (opcional)

Paso a paso:

Lava tu cabello con shampoo y aplica acondicionador. Cuando salgas de la ducha, escúrrelo con una toalla para exprimir el exceso de agua y péinate delicadamente para quitar los nudos. Mientras te peinas, aplica una buena cantidad de crema para alisar. Peina hasta que la crema se distribuya uniformemente.

Divide el cabello en tres áreas: la capa superior, la capa media y la capa inferior. Coloca un clip o broche para mantenerlas separadas. Cuando seques el pelo, comienza haciendo un brushing por el área inferior. Y cuando el cabello esté seco, dividelo nuevamente en secciones.

Si quieres mejores resultados, prensa cada capa tu cabello delicadamente con la planchita de alisar, desde la raíz hasta la punta. Cuando termines, aplica un poco de crema fijador en el cabello y expándelo uniformemente. ¡El alisado no se te irá más!

¿Consejo? Intenta hacerte el brushing con planchita para ocasiones especiales o pocas veces a la semana. El calor excesivo de la planchita en nuestro cabello puede dañarlo.

Trucos caseros para alisar el pelo

Hace siglos que las mujeres nos valemos de los trucos caseros y naturales para la belleza de nuestra piel, rostro, manos y cabello. ¡Benditos sean! Entre los secretos para alisar el pelo se encuentran los siguientes remedios caseros:

Mascarilla de miel y leche

Para que tu pelo luzca bien recto y lacio como quieres, pero además con un brillo espectacular, prepara una mascarilla de una taza de leche, gotas de piel y algo de puré de fresa. Colócala en tu pelo durante 2 horas aproximadamente. Luego lava tu shampoo con un shampoo suave. Enjuaga y con el cabello húmedo, peínate con un peine de dientes anchos.

Acondicionador común y aceite de almendras

El aceite de almendras es uno de los ingredientes naturales más recomendados para el cuidado del cabello. Este, combinado con el acondicionador común que usas siempre, ayuda a tener el pelo bien liso. Mézclalos y hazte un baño de crema con la preparación. Deja actuar por 2 horas, luego lava tu pelo con shampoo y seca con secador. ¿Tip? No hace falta hacer este baño de crema con mucha frecuencia: una vez por mes estará bien.

Limón y leche de coco

Mezcla un vaso de leche de coco con algo de jugo de limón. Lleva al refrigerador hasta que se forme una capa cremosa. Coloca esta mezcla en tu pelo y cúbrelo con una toalla mojada en agua caliente para (esto ayuda a acentuar los resultados). Deja actuar por varios minutos. Al terminar, lava tu cabello con shampoo y acondicionador. Peina el cabello húmedo. Gracias a este remedio casero, tu pelo estará más domable, recto y lacio.

Otros trucos para tener el pelo liso

No uses demasiada cantidad de acondicionador en tus lavados de cabello. Cuando nos aplicamos más acondicionador del necesario, el pelo puede quedar un poco "esponjoso": con unas pocas gotas en la mano alcanza.

¿Sabes cuál es mi mejor truco para que el pelo siempre se vea brilloso? Te lo cuento: que el último enjuague sea con agua fría. El agua fría sella los folículos del pelo, lo que permite que refleje mejor la luz y por tanto se vea más brillante.

¿Tienes tú algún secreto para tener el pelo lacio? Pues, ¡no dudes en compartirlo! Estoy segura que muchas mujeres querrán leerlo.

Sigue con iMujer viendo más trucos de belleza para el cabello: como las recetas naturales para el crecimiento del cabello, cómo prevenir las canas naturalmente, alimentos para un cabello saludable y cómo acentuar el color del cabello naturalmente.

Artículos recomendados

Comentarios