Cómo hacer trenzas africanas

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Las trenzas africanas o de raíz son un peinado muy bonito, aunque no es muy fácil, pero que vale la pena probar. Ten en cuenta que para hacerlo necesitas al menos diez centímetros de largo en el cabello, y podrás lucir un peinado práctico y hermoso. ¿Quieres saber cómo hacer trenzas africanas? Es muy fácil, sigue estos pasos.

Materiales necesarios

  • Para hacer trenzas africanas necesitarás:
  • Un peine para separar (y un cepillo para desenredar si lo prefieres)
  • Un poco de agua para ayuda en zonas rebeldes (por ejemplo, el área del flequillo)
  • Gomas o pinzas para separar el cabello en secciones.
  • Gomas de pelo pequeñitas para atar las trenzas.
  • Otros accesorios.

Cómo hacer las trenzas

Separa el cabello en varias partes, así te será más fácil hacer las trenzas. Separa un mechón de cabello fino en tres secciones: el mechón de más a la izquierda será 1, el del medio 2 y el otro 3. Empiezas a hacer una trenza normal, pasando el sobre el 2 y el 3 sobre el 1.

Luego añades un mechón de igual tamaño del lado izquierdo, al mechón que haya quedado más a la izquierda. Sigues haciendo la trenza con normalidad, pero luego añades un mechón del lado derecho.

Debes continuar así cuánto desees. Se puede hacer una trenza completa así -recorre todo el cuero cabelludo-, o solo una zona. Se puede continuar con una trenza común o incluso dejar suelto el cabello. Tú decides.

Por si no te quedó muy claro cómo hacerlo, te dejo un par de videos que enseñan a hacer trenzas africanas paso a paso y con lujo de detalles.

¿Has probado alguna vez a hacerte trenzas africanas? ¿Te ha gustado el resultado? ¿Has logrado hacerlas tú misma?

Artículos recomendados