Cómo salir bien en las fotos

como-salir-bien-en-las-fotos-6.jpg Digital Vision./Digital Vision/Thinkstock

No hay término medio con las cámaras fotográficas: o son nuestras aliadas o directamente podríamos declararlas enemigas. Quizá estamos bellísimas, con el mejor peinado, maquillaje y el vestido más lindo, pero en la foto salimos increíblemente mal. ¡¡¿Por qué?!!

No tenemos la respuesta, pero es así. Algunas mujeres, sin necesidad de ser demasiado lindas, tienen la suerte de salir espectacular en las fotos porque nacieron fotogénicas. Otras, sin embargo, tienen la maldición de no mostrar su mejor imagen justo cuando el click se dispara.

¿Eres de aquellas a las que las fotografías no la favorecen? ¿No subes fotos a Facebook porque ni te conforma ninguna? Aprende cómo salir bien en las fotos y conviértete en una chica fotogénica con los siguientes tips.

Practicar

como-salir-bien-en-las-fotos-1.jpgPídele a una amiga que te fotografíe varias veces con cámara digital. Mira las fotografías y analiza qué es lo que se ha visto bien y qué es lo que no te ha gustado de tu imagen. Por ejemplo, si crees que debes sonreir más, practica tu sonrisa frente al espejo hasta que encuentres la forma en que te sientas más linda. ¡Esa será tu marca! Recuerda que la sonrisa ayuda a salir mejor en las fotos.

Probar caras

como-salir-bien-en-las-fotos-5.jpgCuando estés sola, párate frente al espejo y observa tu cara. Practica distintas posturas, distintas sonrisas o miradas y analiza cuál de todas es la que más te favorece. Todas las personas nos vemos más lindas cuando la fotografía nos toma desde nuestro mejor ángulo: averigua cuál es el tuyo y aplícalo cada vez que tengas una cámara cerca.

Usar los colores correctos

como-salir-bien-en-las-fotos-8.jpgHoy en día no se requieren ocasiones especiales para tomar fotografías. Las fotos de una simple tarde entre amigas pueden terminar colgadas en Internet, por ello trata de vestirte de la forma y colores que te sientan mejor.

Usar maquillaje adecuado

como-salir-bien-en-las-fotos-3.jpgNo necesitas pintarte como una puerta para estar bella en una foto. Un simple delineado en los ojos, algo de rubor en los pómulos y brillo en los labios hacen una gran diferencia sin perder la naturalidad. Puedes usar también un poco de corrector para disimular granitos o marcas de la piel. No te pierdas más consejos en Cómo maquillarse para fotos.

Elegir tu mejor pose

como-salir-bien-en-las-fotos-7.jpgPractica poses frente al espejo para las fotos de cuerpo entero. Una buena postura es la que adoptan las modelos: parada con la mano en la cintura y una pierna delante de la otra, dejando todo el peso en la pierna de atrás. Procura ser lo más natural posible y siempre sonríe.

Lucir más alta y delgada

como-salir-bien-en-las-fotos-2.jpgSi te toman una foto con alguien más alto, súbete a algún escaloncito o encuentra algo donde apoyarte para disumular la diferencia de estatura. Para lucir más flaca, esconde un poco tu panza (¡pero no dejes de respirar!) en el momento del disparo y procura que la foto sea tomada ligeramente desde arriba, lo cual da la sensación de delgadez.

Una buena iluminación

como-salir-bien-en-las-fotos-4.jpgEl flash no favorece: en muchas ocasiones, hace que salgas con los ojos cerrados o rojos y aumentan el brillo de tu piel. La iluminación de un día común al aire libre es favorecedora al igual que las luces de estudio más difusas.

Como habrás visto, hay muchos factores en juego para salir bien en una foto. ¡Ahora podrás dominarlos todos! Y posar como una modelo ;)

¿Te gusta cómo te ves en las fotografías?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Imagen de Seila

.... Gracias por Los consejos =) ..(K)

Jue, 2010-11-18 20:12
Imagen de ducary

Seria Gracias

Dom, 2013-03-31 13:53
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.