Chalecos para mujer

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Chalecos-para-mujer-3_0.jpg

Los chalecos para mujer se han convertido en una prenda que no puede faltar en el guardarropa. No sólo porque se pueden usar en todas las estaciones, sino porque son perfectos para todo tipo de ocasiones y le añaden un toque especial a tu atuendo.

Puedes encontrar distintos tipos de chalecos, la diferencia puede estar en las texturas (de algodón, sintéticos u otros), también pueden ser para uso diario o más elegantes. Lo que sí es un hecho es que adquirir una de estas prendas es una gran inversión.

Chalecos: Cómo usarlos

Vestidos

En este caso el chaleco te puede ayudar a quitarle un poco de formalidad al atuendo que llevas, añadiéndole un toque moderno a tu look. Por ejemplo, puedes utilizar un vestido negro y un chaleco largo, o si quieres algo más informal un vestido de un solo color y un chaleco de jean.

Blusas

Chalecos-para-mujer-7_0.jpgPuedes utilizar una blusa y ponerte encima un chaleco. Este atuendo puede darte una apariencia mucho más elegante que la anterior si vistes una camisa de vestir. También puedes usarlo abierto. Ello te dará un toque casual y bastante actual.

Estilo hippie

Para este look lo principal es el chaleco, y mientras más colores o formas tenga es mejor. Puedes combinarlo con un atuendo blanco para que realce los detalles del chaleco o con un par de jeans rotos. ¡Atrévete a probarlo!

Colores neutrales

Si quieres usar chalecos y no sabes qué color ni cuál diseño comprar, elige alguno de color neutro (por ejemplo, negros, de jean o azules oscuros). De esa forma podrás combinarlos con más prendas de tu guardarropa.

Cómo elegir el chaleco correcto

Chalecos-para-mujer-1_0.jpg

Lo primero que tienes que hacer es probarte el chaleco, ya que no quedará bien si es suelto y grande mientras que tú tienes curvas prominentes.

La idea es que también puedas disimular algunos rollitos o imperfecciones y no que estas se dupliquen, por ello es necesario que el estilo de la prenda se integre con la forma de tu cuerpo.

Todas las mujeres conocemos bien nuestro cuerpo, ello nos ayudará a una mejor elección de los chalecos.

Si eres de espalda ancha, gran busto o grande en la parte de los hombros, tienes que buscar chalecos largos estos disimularan la parte superior y darán la sensación de crear curvas en tus caderas. Además, los puedes complementar con un par de jeans.

¡Espero que estos consejos e ideas para usar chalecos de mujer te ayuden!

Artículos recomendados

Comentarios