Cómo poner extensiones

Como-poner-extensiones.jpg smirart/iStock/Thinkstock

Tener el cabello largo no es tarea fácil. Hay que cuidarlo mucho y a veces no tenemos tiempo. Pero... ¡qué lindo queda! Entonces nos miramos al espejo y empezamos a calcular cuánto tiempo tendríamos que esperar para tener una cabellera larga, hermosa y cuidada... Mucho tiempo, quizás demasiado.

Pero ahora hay una solución: las extensiones. Son mechones de cabello de distintos tamaños que se adhieren a nuestra cabellera haciendo que ésta se vea más abundante y larga. Un sueño. Sin embargo, no es sencillo elegir las extensiones, las hay de varios largos y calidades, y también, se colocan de distintas formas.

Si estás pensando en ponértelas, aquí encontrarás cómo hacerlo.

Como-poner-extensiones-01.jpg smirart/iStock/Thinkstock

Esencialmente hay tres tipos de extensiones: las trenzadas o cocidas, las pegadas, y las de clips.

Trenzadas: para eso se hace un trenzado en el extremo superior de las extensiones que después se cose a tu cabello. Lo mejor es ponerlas ceca de la nuca para que el resto del cabello caiga sobre las extensiones  y luzca más natural. La única manera de que alguien se dé cuenta es si te tocan esa zona. También duran alrededor de 4 meses.

Pegadas: se hacen de a pequeños mechones que se adhieren a tu cabello mediante adhesivos siliconados. Tú misma puedes hacerlo pero ten en cuenta que es un proceso un poco complicado. Estos mechones se adhieren en distintas capas para darle a tus extensiones un toque más natural. Pueden durar hasta 4 meses.

Clips: es el método más sencillo pero también el menos duradero. En este método te colocas un gran mechón de cabello que puede ir de extremo a extremo de tu cabeza, pero enganchado con unos clips. La ventaja de este método es que puedes cambiar todos los días, ya que al quitártelo para dormir vuelves a tu cabello anterior, y además, como no está unido a tu cabello, siempre te lo colocas en la raíz, por lo que no crece con tu cabello. La desventaja es que debes ponértelo todos los días.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Imagen de Extensiones de cabello natural - IMujer

[...] Las ventajas de este tipo de extensiones son varias. En primer lugar, puedes colorearlas, alisarlas, rizarlas y cortarlas como al cabello natural, por lo que si eliges un look nuevo un tiempo después de colocártelas, no se notará que están ahí, a diferencia de las extensiones sintéticas. Por otro lado, al tacto se sienten naturales y no se nota que están. Otra ventaja es el cuidado que debes darles, es el mismo que le das al cabello natural. Las extensiones sintéticas requieren de cuidados especiales. Además, vienen en variadas formas de colocación. Para saber más te recomiendo leer Cómo poner extensiones. [...]

Mar, 2010-06-01 08:05
Imagen de Ana

Hola q tal disculpa pero t falto un metodo el del nudo italiano sera q podrias explicarlo por fis me encanta tu post

Mié, 2010-12-01 20:12
Imagen de alejandra

hola! mira yo tengo las extensiones de cortina pero mi cabello es corto y muy abundante entonces me toca colocarme varias capas de cortinas pero que puedo hacer para que se aferren bien de mi cabello natural sin que se caigan gracias!...

Mar, 2012-02-07 04:35
Imagen de luzmarina santos

Hola yo tengo extensiones adhesivas y ya tiene bastante deteriorado el adhesivo donde lo puedo conseguir para cambiárselos o no se pueden cambiar como lo hago.

Dom, 2012-03-25 01:31
Imagen de ladys

Hola tengo pensado colocarme las extensiones cual método seria el indicado para que no se me maltrate mucho mi cabello.....gracias

Jue, 2012-09-13 03:20
Imagen de laura fernandez descalzzi

hola quisiera ponerme extensiones con trencitas pero no se donde las venden ni quien las coloque quisiera que me des algun datito ,gracias.

Vie, 2012-10-19 02:10
Imagen de nancy ojeda gordon

Hola como hago para inscribirme a esta pagina o que me hagan llegar correos?

Jue, 2012-11-15 14:38
Imagen de Norma Olvera Saldierna

Hola yo las quiero pero no para todos los días solo en ciertas ocasiones, quiero las de clips pero cuales me recomiendas, las naturales o sintéticas?

Mar, 2013-05-21 14:50
Imagen de Guadalupe

Hola chicas.. Hay diferentes métodos de colocar las extensiones.. Con queratina, resina,adhesivas,clip,de grapa (metálica cobre y silicona) o bien con micro chip, cocidas, en fin.. Te recomiendo que elijas bien según tú tipo de cabello y así no maltratar el propio .. En cuanto a extensiones mi recomendación es no ir por lo barato pues te resultará contraproducente pues ya puestas se te harán nudos y créeme es horrible. Elige cálida.. Suerte sí gustas asesoría o bien que las coloque ..te dejó mi correo curiel-13@hotmail.com te doy garantía en mi trabajo

Jue, 2013-10-31 15:20