Mascarillas faciales naturales

Las mascarillas faciales naturales que tú misma puedes hacer desde la comodidad de tu hogar son una excelente forma de cuidar la piel de nuestro rostro. Hay recetas de mascarillas naturales para todo tipo de piel. Para que el tratamiento resulte efectivo, varía los ingredientes y no apliques las mascarillas más de dos veces por semana. Prueba la que sientes que mejor va con tu piel. ¡Verás enseguida los resultados!

Para piel seca

Máscara 1: Mezcla media cucharadita de miel con una cucharada de leche en polvo y yema de huevo hasta formar una pasta. Luego aplícala en tu rostro. Quítala con agua luego de 20 minutos.

Máscara 2: Haz una mezcla de dos cucharadas de avena, dos cucharadas de caolín, cuatro de leche entera, jugo de medio limón, 10 almendras y un aguacate. Aplica la mezcla en el rostro y déjala durante 20 minutos. Luego moja un pequeño algodón con leche fría y pásalo por el rostro. Cuando termines, limpia con agua fría y aplica crema hidratante.

Máscara 3: Mezcla dos cucharadas de maíz con agua hasta formar una pasta espesa. Aplica dicha pasta en tu rostro durante algunos minutos y límpiala con agua.

Máscara 4: Mezcla una cucharadita y media de miel, jugo de medio limón y yogur natural de los que vienen en pequeñas cajas de cartón. Revuélvelos en clara de huevo batida. Cuando obtengas la mezcla total, aplícala y déjala en el rostro durante 15 minutos. Limpia con un paño húmedo.

Máscara 5: Mezcla 1 yema de huevo con 1 cucharadita de harina hasta que se integren ambos ingredientes en una misma mezcla. Luego añade 1 cucharadita de miel y finalmente 1 cucharadita de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes revolviéndolos. Aplica esta máscara en el rostro durante 30 minutos para que actúe. Lava tu rostro con agua tibia retirando la mascarilla.

Para esta última máscara para piel seca, hemos elaborado un video tutorial, exclusividad de iMujer, para que aprendas a hacerla sin tener dudas:

Para piel grasa

Máscara 1: Mezcla una cucharadita de miel con huevo y una cucharadita de jugo de limón. Añade levadura de cerveza en polvo y cuando quede la mezcla, úntala en tu rostro. Lava con agua luego de  20 minutos

Máscara 2: Haz una mezcla de 6 fresas con una cucharadita de Brandy, dos cucharadas de pan rallado, dos de tierra de batán y unas gotas de agua de rosas. Mezcla bien y aplícala en tu rostro y cuello durante 20 minutos.

Máscara 3: Mezcla avena con leche y jugo de limón. Aplica la pasta en tu rostro y déjala durante 20 minutos. Lava con agua. (Aclaración: No realices esta máscara si tienes erupciones)

Máscara 4: Pisa medio aguacate y pásalo por todo tu rostro. Déjalo durante 20 minutos y luego limpia suavemente con un paño húmedo.

Para todo tipo de piel

Máscara 1: Pisa una banana y mézclala con una cucharada de miel y dos cucharadas de crema agria. Aplica la mezcla en tu rostro durante 20 minutos. Limpia luego con un paño húmedo.

Máscara 2: Esta máscara se realiza con lechuga, uno de los ingredientes más efectivos para el tratamiento de la piel normal. Sumerge dos hojas grandes de lechuga en aceite de oliva y agrega unas gotas de jugo de limón. Aplícalas en tu rostro y cúbrelo con una toallita de papel humedecida en agua mineral. Limpia tu rostro con un pequeño algodón mojado de leche fría y por último enjuaga con agua tibia previamente hervida.

Máscara 3: Esta máscara tiene efectos revitalizantes, por eso es ideal para todo tipo de piel. Mezcla en un recipiente: 2 cucharadas  de jugo naranja, 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de miel. Aplícala en la cara y déjala actuar durante 10 minutos. Finalmente enjuaga tu rostro con agua fría. ¡Devuélvele luminosidad a tu cara con esta mascarilla casera!

Para esta máscarilla revitalizante iMujer elaboró un video tutorial con el paso a paso para que aprendas a hacer en tu casa:

¿Qué te ha parecido el video? Puedes encontrar más videos tutoriales como este en los siguientes artículos: Crema casera para manos secas y Tratamiento casero para la celulitis.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Imagen de Mascarilla facial casera de huevo - De Guapas

[...] Verselinda Imagen: I Mujer mascarillas facialespiel secaremedios caseros Tweet « Remedios caseros con [...]

Mar, 2010-11-09 10:21
Imagen de Iroha Nature

Hola!! En Iroha Nature tenemos una amplia gama de mascarillas faciales con ingredientes naturales y libres de parabenos. Desde mascarillas en crema, con efecto calor, peel-off, en tecnología tisú, intensivas y con efecto flash!

Un saludo,
Iroha Nature

Sáb, 2012-05-12 14:13
Imagen de Delsy Yovany Zelaya Campos

Hola es genial esta pagina me gusta waaaaooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mié, 2012-06-06 01:04
Imagen de LILITH

Me parecen excelentes,para todo tipo de piel

Mar, 2012-10-30 20:00