Cortes de cabello con flequillo

Imagen de Flupu
Enviado porFlupu

Si estás dispuesta a hacerte un cambio, pero sin arriesgarte demasiado con un corte importante aquí tienes la solución: ¡házte un flequillo! Unos cuantos mechones que caen sobre la frente ya son suficiente como para lucir un look totalmente renovado. Lo bueno es que hay tantas variedades de flequillos que podrías obtener hasta 10 looks diferentes dependiendo del tipo de flequillo que adoptes.

Tenemos los flequillos rectos, espesos, suaves, desmechados, cortos, largos y peinados hacia el costado. Para cada tipo de cabello hay un flequillo ideal: por ejemplo, a las chicas con el pelo lacio son las mejores candidatas para el cerquillo recto y espeso mientras que las de cabello con rulos perfectamente pueden apostar al cerquillo suave y con ondas.

Lo mismo sucede según tu corte de pelo. El flequillo en mujeres con cabello largo es una buena forma de cambiar el look sin necesidad de sacrificar el largo. A las mujeres de pelo corto, el flequillo añade un toque especial.

¿Cómo que todavía no te has animado al flequillo? Entonces mira las siguientes imágenes de cortes de cabello con flequillo y decídete. Habrá uno especial para ti.

Corte asimétrico con flequillo al costado

Los cortes de pelo asimétricos, que mezcle mechones de diferentes longitudes, o incluso, llegue a un desmechado, con flequillo al costado es una opción que no se deja de usar. La ventaja del flequillo al costado es que puedes peinarlo también para atrás, si algún día te aburre o te incomoda. Este corte de pelo es ideal para chicas de cara redonda, pues los cabellos asimétricos y el flequillo hacia el costado crea la sensación de rostro más alargado.

Largo con flequillo al costado

Si quieres conservar el largo de tu pelo, entonces ni lo cortes. ¡Solo peina tu flequillo para el costado!

Largo con flequillo recto

Como te decía al comienzo, cortarse el flequillo es un cambio de look en sí mismo, y mucho más notorio todavía si decides usarlo recto y espeso por encima de tus ojos.

Pero, ¡cuidado! El flequillo recto no es para todas; solo en quienes tienen pelo liso queda más prolijo, aunque aun así debes cortarlo, peinarlo, secarlo -y hasta quizás plancharlo- todos los días para que conserve su forma. Es difícil de mantener, pero queda lindo.

Bob con flequillo

Hay mil variantes del clásico corte de pelo bob, o también llamado corte carré, y una de ellas es con flequillo. Puedes usarlo recto, si tienes liso, o hacia el costado un poco más largo.

Pelo corto con flequillo

Si tienes el pelo cortito, puedes hacerte flequillo, claro. El flequillo en el pelo corto ayuda a destacar los ojos y los pómulos.

Corto con flequillo largo

Otra opción es el cabello corto, pero con el flequillo largo y lacio peinado hacia un lado. Este tipo de corte es ideal para caras de forma cuadrada, pues suaviza los rasgos duros del rostro.

Y continuación tienes más imágenes de cortes de pelo con flequillo para inspirarte...

¿Qué te parecieron estas ideas? Te recomiendo que leas qué tipo de flequillo usar según el rostro para que elijas el que mejor va con tus facciones.

¿Aún te has quedado con ganas de ver más ejemplos? No dejes de visitar Peinados y cortes, allí encontrarás consejos, fotos de cortes de pelo e infinitas ideas de diferentes tipos de peinados.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados