Causas de los labios agrietados

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Cuando llega el invierno es común que nuestros labios se sequen y adopten un aspecto agrietado. En algunos casos también se hinchan, enrojecen y hasta llegan a doler. Tener los labios secos o paspados es un problema muy fácil de solucionar, además que ser muy común. Pero primero examinaremos las causas de los labios agrietados para ver de qué se trata.

Una de las causas tiene que ver con la alimentación. La sequedad e inflamación de los labios puede deberse a la falta de vitaminas o deshidratación. También puede ser consecuencia de un hábito poco saludable para tu salud y también tu belleza, que es fumar. Los labios agrietados a veces son síntoma de alergias o infecciones.

Otras causas de los labios agrietados son los cambios climáticos, especialmente cuando se trata de frio o calor extremo y el uso de maquillajes de mala calidad. Pero, sea cual sea la causa, seguramente quieras deshacerte de ellos, pues las grietas en los labios son incómodas, dolorsas y no se ven muy bien.

¿Qué puedes hacer para curar los labios agrietados? ¡Es muy fácil! Puedes aplicar distintos tipos de bálsamos o cremas para proteger tus labios. Procura también beber agua para mantener tu cuerpo, y por supuesto también tus labios, hidratados y aumenta la cantidad de vitaminas en tu dieta.

anterior Armonía de colores siguiente Masajes descontracturantes

Artículos recomendados

Comentarios