¿Cómo reparar el cabello dañado?

como-reparar-el-cabello-da%C3%B1ado%201.jpg VladimirFLoyd/iStock/Thinkstock

Cuando el cabello está dañado luce opaco, frágil, con frizz y completamente fuera de control. Las causas de un cabello dañado pueden ser miles, desde los químicos presentes en algunos productos hasta una mala alimentación o el excesivo uso de herramientas de calor como la planchita o el secador.

Afortunadamente, no todo está perdido, es posible aplicar algunos trucos que nos permitan recuperar el cabello dañado devolviéndole su fuerza, brillo y buena apariencia.

Disminuye el calor

El uso excesivo de las herramientas de calor como la planchita, el secador o rizador, son malos para la salud de nuestro cabello. Sin embargo, no significa que debas renunciar a ellas, solo tienes que evitar su uso excesivo y aplicarlo con mejor cuidado.

Por ejemplo, es conveniente que uses el secador después de que el cabello se seque un poco de forma natural y no cuando está muy mojado. También es bueno que seques el cabello con la toalla de forma cuidadosa, ya que si lo haces con fuerza puedes dañarlo. Usa una toalla de microfibras y aplica un spray protector de calor o serum antes o después.

Usa el shampoo adecuadamente

La mayoría de los estilistas recomiendan no usar el shampoo más de tres veces a la semana. Sin embargo, si tienes un cabello fino o graso, no puedes andar con el cabello sucio.

Un gran tip para evitar el daño del shampoo es mojarlo bien con agua antes de hacer espuma, luego concéntrate y masajea la parte del cabello más cerca del cuero cabelludo donde se acumula la grasitud. Por último, enjuaga muy bien con agua fría.

Elige productos que que sean anti-quiebre, fortalecedores o renovadores para fortalecerlo y sellar las puntas abiertas.

Tiñe con moderación

Las tintas semipermanentes o permanentes contienen peróxido que descompone la capa protectora del cabello. Por eso es fundamental que le des a tus puntas un poco de descanso. Aplica la tinta solo en las raíces y luego peina hasta las puntas en los últimos minutos. Usa shampoo y acondicionador específicos para cabello teñido para mantener el color por más tiempo y reducir el daño de la tinta.

como-reparar-el-cabello-da%C3%B1ado%202.jpg VladimirFLoyd/iStock/Thinkstock

Arregla las puntas

No todas tenemos el tiempo o el dinero para ir a la peluquería cada poco tiempo. Por eso, los tratamientos de acondicionamiento profundo son ideales para mantener el cabello en buen estado. Los ingredientes no son diferentes a los del shampoo o acondicionador diario, pero al ser más concentrados actúan mejor sobre el cabello.

Usa un tratamiento profundo durante la noche y una vez a la semana si el daño es muy severo. Coloca una toalla sobre la almohada para evitar mancharla y que absorba el producto.

Remedios naturales

Los tratamientos caseros también son buenos para restaurar el daño del cabello. Mascarillas caseras con ingredientes naturales como huevos, aceite de oliva, yogurt, aguacate, avena o miel, son ideales para recuperar el cabello, acondicionarlo, humectarlo y darle una apariencia suave, radiante y con vida.

Recorta las puntas

Es conveniente que recortes las puntas de manera regular. Una vez al mes, ayudará a eliminar las puntas abiertas, dejará el cabello con un mejor aspecto y además estimulará su crecimiento. No tienes que cortar grandes cantidades de tu cabello, pero al menos podrás mantener las puntas en buen estado.

Muchos factores dañan nuestro cabello a diario, pero con estos tips es posible restaurarlo y mejorar su apariencia. Incorpora estos trucos para reparar el cabello a tu rutina diaria y notarás increíbles resultados en la apariencia y salud de tu pelo.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Imagen de karito

Lo de las puntas es lo que más hago y aparte uso el tratamiento de aceite argán pro naturals, me ha ayudado a sellar las puntas y con la caída del cabello que antes se caía tanto :)

Jue, 2014-02-06 12:12
Imagen de maria patricia auil

son buenos los consejos

Dom, 2014-04-27 20:42
Imagen de carolina

Ssiii el aceite de coco es lo maximo mi cabello antes estaba muy reseco y ahora luce hidratado sano me encanta

Jue, 2014-08-07 01:05