Cortes de pelo media melena

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Los cortes de pelo media melena se llevan usando mucho desde 2011, y vuelven con fuerza cada año. Muchas famosas son fieles a este estilo, así que si estás buscando un cambio de look, no hay nada mejor para probar que este corte tan favorecedor, de moda y que, de última, no es tan extremadamente arriesgado.

La media melena según tu cara

No existe un corte de pelo universal que quede bien a todos, pero sin duda, el bob o media melena favorece a la gran mayoría de las mujeres, ya que es un corte de pelo muy versátil que puede adaptarse a diferentes necesidades.

Los largos pueden variar desde los hombros hasta por encima de la barbilla, con flequillo o no, con capas. El bob puede acentuar los rasgos de una mujer según los cambios que se le hagan al corte.

  • Caras redondas: Para este corte necesitamos que sea lo más largo posible, minimizando el volumen a los lados de la cabeza.
  • Caras largas: Debe ser una melena corta, se pueden utilizar capas y el cabello ondeado.
  • Caras angulosas: Los cortes bob deben ser suaves, creando curvas alrededor del rostro.
  • Caras delgadas y cuellos largos: Ni mucho volumen ni muy corto. La longitud debe ser casi por los hombros y con poco volumen para crear proporciones.
  • Caras anchas: Ni muy largo ni muy corto, con capas en la parte superior de la cabeza y con poco volumen a los costados de la cara.

Famosas con corte media melena

Hay varias famosas que sorprendieron cortándose el pelo como una media melena, mientras que para otras ya es su sello de identidad:

Emma Watson

La actriz se atrevió con un pixie cuando terminó la saga de Harry Potter, y para ella fue toda una liberación. Sin embargo, parece que no ha decidido repetir este estilo, y se ha dejado crecer el pelo hacia un bob. Lo cierto es que, con su cara, cualquier corte de cabello queda bien.

Karlie Kloss

La modelo sorprendió a todos con este corte que, a mí parecer, la favorece mucho más que la melena larga. Sin embargo, se llevo más de una crítica por parte de los amantes de Victoria’s Secret que dijeron que un ángel de esta firma siempre debía llevar una sexy cabellera.

Keira Knightley

La media melena es su seña de identidad, y en verdad no hay otro corte mejor que este para su cara, que de por sí es bastante angulosa. Un poco más corto o como en la foto, la actriz siempre tira para los mismos lados en cuestiones capilares.

Leighton Meester

Otra que pareció despegarse de su papel como Blair Waldorf en la serie Gossip Girl. Sin duda, este look le quitó años de encima y le dio un aire renovado tras el fin de la era de Queen B.

¿Te gustaron estos cortes de pelo media melena? ¿Tienes el pelo así o lo prefieres largo?

Artículos recomendados

Comentarios