Cortes de pelo corto para mujer

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Hace unos días hay una idea que se está dando vueltas por mi cabeza: cortarme el pelo. El único problema es que siempre lo he tenido largo y ahora ya estoy acostumbrada a verme así, pero quiero un cambio radical, un corte de pelo bastante corto.

Ahora que sé que lo quiero corto no puedo decidir qué estilo es el más adecuado para mi forma de rostro o cuál elegir, por ello en este nuevo artículo de iMujer encontrarás algunos consejos sobre cortes de pelo corto para mujer.

Si tú, al igual que yo, quieres optar por un nuevo look y arriesgarte a un cambio un tanto radical no puedes dejar de leer este post. También puedes guiarte por las fotografías para que encuentres el corte que más te guste o favorezca.

Estilos de cortes de pelo corto

Pixie

Es un corte de pelo muy usado por las celebridades (Keira Knightley o Emma Watson lo han llevado). Es un peinado sexy, juvenil y bastante atractivo para mujeres jóvenes que quieren sentirse modernas. Hace que los ojos, pómulos y otras partes de la cara se marquen mucho más.

Mini-afro

Si tienes el pelo afro y quieres algo manejable, es una idea excelente un corte corto que te de un aspecto completamente natural. Además, no es necesario un gran mantenimiento del pelo, ya que con un poco de productos para el brillo es suficiente.

Bob encuadrado

Más conocido como Face-Framing Bob, es una variación del estilo del clásico corte bob con flequillo. Este peinado es un corte de pelo corto y recto con algunas capas y que puedes usarlo con o sin flequillo.

Bob con flequillo

Cortes-de-pelo-corto-para-mujer-10_0.jpgSi tienes el pelo rizado te recomiendo que no intentes hacerte este corte, ya que funciona mucho mejor con pelos lisos y rostros ovalados o en forma de corazón, también llamadas triangulares. Es un corte de pelo corto para mujer que da un aspecto más elegante, ya que es un look más retro que puede hacerte ver también más madura. Si lo que quieres es lucir elegante pero moderna, este es tu corte ideal.

Cabello corto y universalmente favorecedor

Si quieres un corte de pelo corto pero no tanto como el Bob o Pixie, entonces es recomendable que lo recortes hasta la altura de los hombros. Es el corte universalmente favorecedor por excelencia, ya que queda siempre bien sin importar la edad que tengas ni la forma de tu rostro.

Si no quieres arriesgarte tanto y buscas un corte que te quede bien, ésta es la mejor opción para encontrar el corte de pelo corto perfecto.

Cortes-de-pelo-corto-para-mujer-14_0.jpg

Y tú, ¿ya elegiste el corte de pelo corto para mujer que quieres hacerte?

anterior Cuidados del cabello lacio siguiente Cuidados básicos del rostro

Artículos recomendados

Comentarios