Trajes de baño según tu cuerpo

En verano las mujeres tenemos graves problemas a la hora de elegir bikini: creemos que ninguno nos queda bien y terminamos deprimidas y sin ganas de ir a la playa. Para que no te suceda esto te vamos a enseñar a elegir el traje de baño según tu cuerpo, independientemente de que seas una top model o estés con algunos kilos de más.

Recuerda, nadie es perfecto.

Con mucho busto

Aquellas chicas que tengan mucho pecho tendrán problemas para encontrar un bikini que aporte sujeción y no deje ver nada de más. En general, debemos buscar partes de arriba que tengan similitud con un sostén, que tengan aro y tirantes anchos. El corte halter es ideal también.

Chicas con pancita

Si tienes unos kilitos de más alrededor de la zona del abdomen y no quieres utilizar un traje de baño entero, puedes optar por los tankinis. ¿Qué son? Son prendas con una parte inferior igual a la de un bikini, pero con una especie de camiseta que no deja ver la pancita en la parte superior.

Cuerpo triángulo invertido

Las chicas con cuerpo triángulo invertido tienen la parte superior de su físico -hombros y brazos- más ancha que la parte inferior -piernas y caderas-. Por eso, deben buscar dar una armonía al cuerpo y resaltar las zonas más pequeñas, disimulando las más grandes.

Lo ideal por eso es usar un bikini con estampado en la zona inferior y liso en la superior, con tirantes anchos.

Cuerpo de pera

Las chicas con cuerpo pera tienen las caderas anchas y la parte superior del cuerpo fina, por lo que deben resaltar esa zona e intentar que las caderas pasen desapercibidas lo máximo posible.

Para eso, pueden utilizar sujetadores que tengan volados, relleno, sean strapless o estampados llamativos, mientras que la parte inferior debe ser oscura y lisa.

Cuerpo cilíndrico

Si tenemos un cuerpo cilíndrico necesitamos crear curvas falsas, algo un poco complicado con un traje de baño pero no imposible. Lo ideal es que busques una parte superior de tirantes finos y forma de triángulo, y una parte inferior de tiro bajo y cuerditas a los costados.

Torso corto

Si tenemos el torso muy corto respecto al largo de piernas y queremos tener una figura más estilizada, podemos utilizar una parte inferior del bikini de tiro bastante bajo y con algún detalle particular -volados- rayas- para que genere la ilusión óptica de torso largo y piernas cortas.

Torso largo

Si en cambio lo que tenemos son las piernas cortas y el torso muy largo, podemos optar por un bikini de aire retro, con tiro alto pero sin ser demasiado shortcito porque eso nos acortará las piernas.

¿Sabes cómo elegir los trajes de baño según tu cuerpo? ¿Qué tipo de trajes de baño sueles usar?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados