Cómo quitar las ojeras de manera natural

quitar-las-ojeras-manera-natural-01.jpg oneblink-cj/iStock/Thinkstock

Las ojeras tienden a envejecer el rostro aún más que las arrugas de expresión y las canas. Tener esta coloración en la piel bajo los ojos hace que te veas cansada en todo momento. Para evitar esto de manera rápida y fácil te enseñaremos a quitar las ojeras de manera natural.

Antes averigua las causas de las ojeras

Investiga cuáles son las causas por las cuales tu rostro presenta ojeras todas las mañanas. Una de ellas puede deberse a la falta de sueño que hace que la piel se vuelva más pálida al reducirse la circulación de la sangre lo que aumenta el color oscuro en derredor a los ojos. 

Procura descansar todo lo que tu cuerpo te pida y trata de acostarte y de levantarte siempre a la misma hora. Además de la falta de sueño, fumar y beber alcohol favorecen la aparición de las ojeras. Por eso, lo mejor es evitar estos productos o moderar su consumo al máximo. 

Otras causas de las ojeras son las irregularidades en la pigmentación de la piel, la exposición prolongada al sol o simplemente por herencia familiar por parte de tu madre o de tu padre.

Quizás te interesen: Hábitos que ayudan a eliminar las ojeras

quitar-las-ojeras-de-manera-natural-2.jpg Jose Luis Pelaez Inc../Blend Images/Thinkstock

Métodos naturales para quitar las ojeras

Existen varios tratamientos naturales para quitar las ojeras realmente efectivos. Las rodajas de pepino se utilizan para desinflamar y refrescar el área de la piel de los ojos rejuveneciendo su aspecto y disminuyendo el color oscuro tan representativo de las ojeras. 

Para utilizarlo, corta algunas rodajas de pepino y colócalas en toda el área de los ojos durante 10 o 15 minutos antes de acostarte mientras mantienes tus ojos cerrados. Otra cosa que puedes utilizar son bolsas de té de la siguiente manera: prepara dos tazas de infusión y guarda las bolsitas. Cuando estén
frías colócalas sobre tus párpados de manera similar a las rodajas de pepino. 

También puedes probar con una papa, pues este tubérculo tiene agentes de blanqueo naturales que 
ayudan a quitar las ojeras del rostro. Una forma efectiva de utilizarla es rallándola y exprimiéndola para obtener el jugo. Con este jugo empapa un algodón y colócalo sobre tus ojos cerrados. En caso de que no desees rallar la papa, puedes utilizar un par de rodajas gruesas que darán el mismo resultado. 

quitar-las-ojeras-de-manera-natural-3.jpg Zoonar/homydesign/Zoonar/Thinkstock

Para finalizar, otro remedio natural que es excelente para aclarar el color de las ojeras es el zumo de limón gracias a su gran cantidad de vitamina C. Para aplicarlo utiliza una bolita de algodón impregnada en el zumo de limón y pásala alrededor de tus ojos con cuidado de que el jugo no penetre en los globos oculares. Déjalo en contacto por 15 minutos y finalmente lávalo con agua tibia. Repite esto dos o tres veces a la semana hasta que notes que el color de la piel se torna uniforme. 

¿Conoces otros remedios naturales para quitar las ojeras? No dudes en comentarlos. Y si quieres puedes seguir viendo más trucos de belleza para ojeras.

Artículos recomendados

11 Comentarios

Imagen de esperanza

hola bueno yo tengo ojeras desde los diez años y la verdad ahora que tengo 19 me siento fatal,no se como eliminarlos,incluso me compre cicatricure pero me fue peor porque la piel que esta cerca a mis ojos se irrito y se me inflamo más y la verdad ya no se que hacer,soy de Perú y no se si en trujillo hay cirugías para las ojeras quisiera saber cuanto esta y si hay otras soluciones mucho mejor...gracias.

Sáb, 2011-07-16 21:58
Imagen de isabel lojan

hola tengo ojeras y no se como hacer para quitármelas porfa denme una ayudita tengo 40 años

Dom, 2011-09-04 19:33
Imagen de Flupu

Hola chicas! Cómo están? Entiendo su situación porque la verdad las ojeras son odiosas, pero por suerte hay varias formas de disimularlas. Una de ellas es con maquillaje: les comparto un vídeo que hicimos en iMujer para ayudarlas con este problema. Es un vídeo que les enseñará a cubrir las ojeras. Espero que les sirva! :)
Pueden verlo en este enlace: http://www.imujer.com/2011/08/24/como-desaparecer-las-ojeras

Lun, 2011-09-05 11:49
Imagen de ricardo

El maltrato físico, la practica de la masturbación, mucho tiempo en la computadora y mucho estrés producen las ojeras así que a tener mas practicas sanas y mejor alimentación para nuestras vidas.
En mi caso funciona y no solo con las ojeras que ya fue sino con todo mi cuerpo estoy mucho mejor

Lun, 2012-04-02 01:16
Imagen de Meliza

Bueno yo tengo las ojeras desde que nací y de mi son por causa de una alergia probe de todo pero sin embargo nada

Sáb, 2012-11-24 13:42
Imagen de MARISOL WOLF

RICARDO, que tiene de poco sano la practica de la masturbación por favor , jajajajaja las ojeras generalmente son hereditarias y si no es falta de vitaminas B, no hay mucho que hacer, recomiendo buenas cremas para contorno de ojos con vitamina C que es aclarante e iluminador y el maquillaje.

Jue, 2013-07-11 14:46
Imagen de Lourdes

La verdad me encantan sus consejos, muchos fueron muy eficientes para mi! Muchas gracias! Adoro iMujer

Dom, 2013-08-04 10:27
Imagen de andrea

Hola a todos quisiera saber cómo puedo quitarme de forma rápido las ojeras para verme bien con todo principalmente con mi esposo tengo 20 años. Hago todos los métodos pero no me funcionan y quisiera que me ayuden por favor.

Vie, 2013-09-27 13:41
Imagen de mayuly diaz

Me parecen muy bien sus consejos, algunos como la crema de pepino para las ojeras son muy buenos.

Mié, 2013-10-09 12:26
Imagen de BLanca Rosa AlfaroA

Algo bueno para eliminar manchas en la cara

Mar, 2014-05-06 17:29
Imagen de Juan

Que tendrá que ver las ojeras con la masturbación.

Dom, 2014-06-29 10:16
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.