Decoración de uñas paso a paso

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

La decoración de uñas ha avanzado de gran manera. Atrás quedaron los diseños clásicos como la manicura francesa o las uñas pintadas con esmalte rojo, por ejemplo. Si bien estos dos motivos se siguen usando, ahora las mujeres también tenemos miles de tendencias para elegir para llevar nuestras uñas en colores y decoraciones de lo más creativas, originales y hasta asombrosas. ¿Recuerdas la decoración de uñas inspirada en dibujos animados que te mostré hace poco?

Pues bien, en iMujer te hemos enseñado varios motivos de decoración de uñas paso a paso para que elijas la que más te gusta. ¡Puedes hacerlas tú misma en tu hogar! Con dedicación, paciencia y práctica podrás lucir las uñas más vistosas y divertidas. Aunque, claro, si no te animas puedes a un salón de belleza y entregar tus manos a una profesional de la manicura: ¡es posible que te de tantas opciones de decorado de uñas que no puedas elegir!

Hay estilos de uñas decoradas con esmaltes, con apliques, con calcomanías e, incluso, con incrustaciones de joyas... En fin, ¡muchísimos motivos! Por eso es que esta tendencia recibe el nombre, en inglés, del Nail Art, que significa "arte en las uñas".

Aquí te recopilo varios de nuestros tutoriales para decorar uñas que hemos compartido. Haz click en los enlaces para acceder a cada tutorial. ¡No te los puedes perder!

Uñas decoradas paso a paso

Uñas pintadas con esmalte

En primer lugar, te presento el estilo de decoración de uñas más fácil de todos, ideal para las chicas más clásicas con poco tiempo y paciencia; las uñas pintadas con esmalte. Simplemente necesitas un esmalte de uñas del color que más te guste, (cuanto más innovador, ¡mejor). Recuerda tener las uñas bien limpias y aplicar una base neutra antes de colocar el esmalte para que dure más. Al terminar, puedes aplicar también una capa de barniz de uñas para sellar el trabajo.

Uñas en degradé

¡Me encanta esta tendencia! Ya hemos visto el cabello en degradé hasta el cansancio, ¿verdad? Pues ahora también la moda es aplicar la tendencia ombré en nuestras uñas. Necesitas una base neutra, un esmalte del color que quieras, una esponjita pequeña para realizar el degradé y esmalte con glitter para sellar el trabajo. Otra opción es pintar cada uña de una tonalidad más suave que la otra de manera de lograr el degradé en la mano, como ves en la imagen.

Uñas Christian Louboutin

El mega famoso diseñador Christian Louboutin le imprimió a sus creaciones un rasgo verdaderamente original: todas las suelas de sus diseños son rojas. De hecho, el clásico diseño Louboutin es el stiletto negro con la suela roja. ¡Y este diseño también llegó a las uñas! La moda es decorarlas como estos zapatos: la cara externa de las uñas pintadas de negro y la cara interna de rojo. Está claro, entonces, que para que las uñas Christian Louboutin se luzcan debes tener las uñas bien largas.

Uñas multicolor

Si quieres una decoración de uñas lo más divertida y juvenil prueba usar uñas multicolor. Lo mejor de todo es que es realmente fácil de hacer: necesitas una base de esmalte blanco, o del color que quieras, y pintar por encima con un pincel puntos de colores con varios otros esmaltes de color. O bien pintar tus uñas de colores diferentes y ¡listo!

Uñas decoradas con gatos

¿Te gustan los gatos? Pues, ¡llévalos a las uñas! Para hacer las uñas decoradas con gatos necesitas precisión y mucha pero mucha paciencia aunque créeme que los resultados serán de lo más originales y graciosos.

¿Cuál de todas estas decoraciones de uñas te gusta más? ¿Te la harás? Puedes ver más decoración de uñas haciendo click en el enlace.

Fotos de uñas decoradas

También puedes ver esta galería de uñas decoradas para inspirarte...

Vídeos de decoraciones de uñas

Como hay muchas otras opciones para decorar las uñas, dejaré dos propuestas sencillas, básicas y populares para que intentes a través de dos vídeos tutoriales.

Uñas rosa con flores

El primer vídeo es de uñas rosa con flores. Apenas tiene pasos y usas un par de colores nada más.

Uñas rosas y negras

Este otro vídeo tiene instrucciones para hacer uñas rosadas y negras con líneas de los dos colores. Este es muy simple y por supuesto puede ser cambiado para el color que queramos.

¡Que las disfrutes!

Artículos recomendados

Comentarios