Tratamiento para cabello graso

tratamiento-para-el-cabello-graso-1.jpg RyanKing999/iStock/Thinkstock

¿Tu pelo graso te vuelve loca? No desesperes, pues aquí encontrarás un completo tratamiento para el cabello graso para deshacerte de una vez por todas de tu problema.

Mantenimiento diario

La principal fase del tratamiento para cabello graso es ser persistente en el mantenimiento correcto de tu pelo todos los días. Esto quiere decir que para liberarte de tu mal deberás hacer algo a diario para mantener tu cabello lejos de la grasitud. Pero no pienses que tendrás que hacer cosas raras o muy difíciles, pues no será nada de otro mundo.

El primer punto es lavarse el cabello todos o casi todos los días. Hay quienes dicen que eso es malo para el cabello, pero tú que tienes el pelo graso bien sabes que si pasas más de un día sin lavarlo parece que te pusiste aceite puro en la cabeza.

Para lavarlo debes elegir obligatoriamente un champú y un acondicionador para cabellos grasos. Primero te colocas el champú cuidando de refregar bien tu cuero cabelludo para eliminar toda la grasa y luego lo enjuagas profundamente. Es muy importante que no quede ningún resto del producto en tu cabello.

Luego colocarás el acondicionador, pero sólo en el pelo, tratando de no tocar el cuero cabelludo, pues total lo que se busca es suavizar el pelo y que no se enrede. Nuevamente, el mejor consejo es enjuagar en profundidad.

Al momento del secado trata de levantar tu cabello y que no quede pegado al cuero cabelludo. Cuanto más separación, más volumen en el cabello y más aire, menos grasa acumulará.

tratamiento-para-el-cabello-graso-2.jpg Alliance/iStock/Thinkstock

Remedios caseros para el pelo graso

Existen otras cosas que puedes hacer para completar el tratamiento y encontrar el punto justo para tu cabello, lejos de la grasitud. Una de ellas es mezclar una cucharada de aloe vera en tu champú para cabellos grasos, esto ayudará a desintoxicar tu cuero cabelludo y a que esté más fresco.

Otra acción para completar tu tratamiento es que te hagas un enjuague con jugo de limón dos veces a la semana. Este es un gran astringente que puedes hacer simplemente con tres limones y un litro de agua.

También puedes hacerte un enjuague con vinagre de sidra o de manzana unas tres veces por semana, diluyendo una taza de vinagre en un litro de agua.

¿Más alternativas para lidiar con el pelo graso? Enjuagarte con té diluido o hacer una solución de una taza de agua con dos cucharadas de alcohol y pasártela por todo el cabello. Luego enjuaga con abundante agua limpia.

Ya ves que puedes crear tu propio tratamiento para pelo graso personalizado, combinando el mantenimiento diario con los otros complementos. ¿Conoces algún otro tip para tratar el cabello graso?

Artículos recomendados

3 Comentarios

Imagen de zuly villanueva guerrero

Quiero cuidar mi cabello y eliminar mi grasitud y eliminar la caspa quiero que mi cabello este radiante

Jue, 2012-03-29 12:59
Imagen de yolaniflores

tengo mi cabello grasoso y se me cae mucho y no se q hacer,necesito ayuda

Vie, 2012-09-28 23:33
Imagen de Karito Martínes

Hola! Gracias por esos tips, los tendré en mente! Lo que yo hago para mi cabello graso es utilizar un tratamiento a base de aceite de argán de Pro Naturals, hace que mi cabello vuelva a la normalidad...

Mié, 2014-03-26 18:13
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.