Maquillaje de ojos paso a paso

Nuestra mirada es de las características más propias que poseemos. Cada mujer tiene un tipo de mirada único que puede acentuarse con el maquillaje que usa. Bien sabemos que no se trata simplemente de poner sombra y máscara de pestañas, el maquillaje va más allá, y aprender a hacer un maquillaje de ojos paso a paso es algo muy útil..

Muchas veces nos gustaría lucir como las estrellas pero no sabemos cómo. Por eso aquí aprenderás lo que se necesita para realizar un maquillaje de ojos básico, el cual podrás enriquecer una vez que lo domines.

Para realizar este maquillaje básico se necesitan tres sombras distintas, delineador y máscara de pestañas. Te enseñamos a hacer tu maquillaje de ojos paso a paso.

Sombras: necesitarás una sombra base que aplicarás en todo el párpado superior, una sombra para dar profundidad que colocarás en el pliegue externo del ojo y un iluminador que irá en la parte más superior del ojo, justo por debajo de las cejas.

Delineador: para empezar lo mejor es el delineador en lápiz, ya que no se requiere de tanto pulso o práctica para su uso.

Máscara de pestañas: si se trata de un maquillaje de día no es necesario usar productos que alarguen o den mucho más volumen a tus pestañas ya que estamos en busca de un look más natural. Si buscas un maquillaje para la noche entonces puedes atreverte a más.

Procedimiento:

  • luego de haber aplicado base y corrector de ojeras si fuese necesario estás lista para comenzar con tus ojos.
  • coloca la sombra base en todo el párpado superior con un cepillo largo. Luego con el delineador delinea la zona de la raíz de las pestañas. Si lo deseas también puedes delinear el párpado inferior, pero ten mucho cuidado si careces de experiencia.
  • ahora aplica la sombra para dar profundidad (que debe ser más oscura que la sombra base) en la zona más externa del párpado superior y el el pliegue del párpado (la zona entre el ojo y el hueso) y el iluminador en la zona justo por debajo de las cejas.
  • ahora puedes aplicar la máscara en tus pestañas superiores, y con lo que queda en el cepillo simplemente tiñe las inferiores (no queremos darles mucho volumen y parecer muñecas).
  • ya estás lista para continuar con el resto de tu rostro.

Si tienes alguna duda más te invito a leer un post sobre qué color de sombra deberías usar y cómo hacer unos smokey eyes.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Imagen de marijo

Me encantaron estos tips para maquillar los ojos, complementan un artículo que vi en otro sitio http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/maquillaje-para-ojos-paso-a espero lo puedan visitar, pues complementa perfecto este artículo, para que no pierdan la oportunidad de lucir una mirada radiante

Mié, 2010-11-10 18:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.