Cómo hacer la manicura francesa

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

El manicura francés de los más conocidos y de los más clásicos y se trata de arreglar las uñas para que queden cuadradas, no demasiado largas, pintadas con brillo y con el borde en blanco. Ahora hay variaciones de todo tipo donde el borde de hace de otros colores y el fondo es también con algún brillo diferente, con algún color opaco o brillantes.

Para hacerla se necesita un poco de práctica y precisión para no salirte del borde y a veces si lo haces tu misma y no tienes control de la mano que no usas con frecuencia (dependiendo si eres derecha o zurda), pero se puede lograr, realmente.

En iMujer ya te explicamos cómo conseguir una manicura francesa perfecta. Para ello necesitas una lima de uñas, un palito de madera corta cutículas, barniz fortalecedor, barniz de color blanco, barniz de color beige o rosa pálido y, si lo deseas, también un brillo de uñas.

Primero debes darle forma a tus uñas, utilizando la lima. Elige tú la forma que más te guste; redonda, natural, cuadrada...Eso sí, asegúrate que queden prolijas y bellas. Luego utiliza el palito de madera para remover las cutículas, o bien empújalas hacia atrás.

Ahora es el turno de hacer la manicura francesa propiamente dicha. Aplícate primero el barniz fortalecedor. Espera a que se seque completamente. Posteriormente, aplica el barniz blanco sobre los bordes o "medialunas" de las uñas. Procura cumplir con ambos pasos apoyando tus manos en una mesa de manera de estar bien firme y concentrada. Deja secar.

Cuando se haya secado bien, aplica entonces el barniz beige o rosa sobre toda la uña, incluyendo donde te has aplicado el barniz blanco. Al finalizar, puedes dar una mano debrillito.

¡Listo!

A continuación tendrás un vídeo en español que te explica

" target="_blank">cómo hacer la manicura francesa

, y todos los trucos para lograrlo. Debes tener paciencia, brillo transparente, una pintura blanca y para que queden más perfectas, unos adhesivos que hacen que no te pases del borde.

El vídeo dura 7 minutos pero está excelente, y con muchos trucos para que no te queden desordenadas.

Artículos recomendados