Tratamiento para el cabello maltratado

Tratamiento-para-el-cabello-maltratado-1.jpg Dan Dumitru Comaniciu/istock/thinkstock

El cabello se ve, día a día, maltratado: lo peinamos a veces demasiado rápido, lo lavamos mucho, lo secamos con calor y además, lo moldeamos -planchas, rizadoras- y llenamos de pinzas y gomitas de cabello. Por esta razón, pierde brillo y fuerza, se ve resquebrajado y las puntas se abren.

Si quieres un tratamiento para el cabello maltratado, no dudes en seguir leyendo para aprender unos pequeños trucos para cuidarlo y que luzca bonito.

Tratamientos y mascarillas caseras para el cabello

Si estamos buscando un tratamiento para el pelo maltratado integral, hay muchas mascarillas que podemos utilizar. Algunas son más complicadas que otras, y no todas son adecuadas para cualquier tipo de cabello, por lo que te recomiendo que elijas la más oportuna.

En primer lugar, el huevo: con tan solo batirlo -entero o solo las yemas- tendremos una mascarilla ideal para el cabello seco y dañado. Para hacer un acondicionador casero puedes mezclar los huevos con yogur natural.

Tratamiento-para-el-cabello-maltratado-2.jpg luminastock/istock/thinkstock

Haz una mezcla de tres cucharadas de bicarbonato de sodio con algo de agua y aplicar sobre el cabello luego del shampoo. Dejar por cinco minutos y enjuagar para remover bien todos los restos de productos que queden en tu cabello.

El vinagre de manzana mezclado con agua en el último enjuague nos ayudará a darle brillo al cabello de forma natural.

Calentar un poco de aceite de almendras por cuarenta segundos, poner sobre el cabello y dejar actuar media hora. Lavar con normalidad y enjuagar con agua fría.

Luego de lavar el cabello poner una cucharada de jugo de limón al cabello y peinar con normalidad.

Si el daño del cabello está hecho por el sol, debes mezclar media taza de miel, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de huevo batido. Aplicar sobre el cabello y dejar veinte minutos.

Poner un poco de cerveza sobre el cabello y dejar por veinte minutos. Hacer una vez a la semana para conseguir una hidratación extra.

Cuidados básicos del cabello

Tratamiento-para-el-cabello-maltratado-3.jpg shvili/istock/thinkstock

  • En muchas ocasiones, el cabello luce maltratado y seco por un problema con la higiene. No debemos lavarlo todos los días, ni tampoco dejar mucho tiempo. Esto puede causar un exceso de sebo o, de lo contrario, de resequedad que se transforman en caspa, picazón y un aspecto descuidado.
  • Evita utilizar agua caliente sobre el cabello, ya que es la causante de la resequedad en muchos casos. Agua tibia o si es posible fría es lo ideal.
  • Añade un poco de miel a tu acondicionador para una hidratación extra. Eso sí, hazlo al momento de utilizarlo y deja actuar por unos minutos.
  • Evitar el uso de accesorios sobre el cabello mojado o húmedo.
  • Desenredar primero las puntas del cabello y luego subir hacia las raíces.
  • Cortar las puntas cada seis semanas.
  • No peinar el cabello mojado.
  • Mantener una dieta equilibrada que provea a nuestro cabello de todos los nutrientes necesarios para crecer bonito y fuerte.

Espero que te hayan gustado estos tratamientos para el cabello maltratado. Cuéntanos cuál has utilizado o si tienes algún truco en particular para cuidar tu cabello.

Artículos recomendados

9 Comentarios

Imagen de wilietiziana

mira me lo quiero cortar emo pero me da miedo cortarmelo porque voy usar la plancha mucho y no quiero eso que puedo hacer para que no se maltrate

Mié, 2011-06-01 21:42
Imagen de HAYDEE RODRIGUEZ

hola mi nombre es hayde , tengo el cabello rebelde cuando me lo seco se ve fabuloso pero al cabo de unos dias se pone como una estopa como puedo arreglarlo que se vea suave

Vie, 2011-07-22 08:05
Imagen de dayana

Hola me fascinan los consejos para tener un cabello precioso y me parecen muy bien los consejos para cortarnos el pelo de acuerdo a nuestro tipo de rostro

Sáb, 2012-03-31 15:51
Imagen de Melissa

Gracias por los consejos! Tengo el cabello maltratado por la plancha y uso un tratamiento muy bueno con aceite de argán, de una marca llamada pro naturals, ayuda a reparar rápido el cabello dañado! También uso remedios caseros como el aguacate con aceite de oliva.

Mié, 2014-01-22 17:20
Imagen de angela

Bueno yo quiero saber qué me puedo aplicar ya que me pinte el cabello y se quebro todo, lo tengo apagado y sin brillo ayudenme por favor

Jue, 2014-02-06 09:05
Imagen de Ana Rodriguez

Yo por lo menos utilizo siempre el aceite de argan de pronaturals y me deja el cabello super lindo, ademas que me ayuda a nutrirlo y a protegerlo, y eso que utilizo plancha cada 8 dias, eso si una buena como la de karmin, que tiene ceramica y turmalina que me protegen el cabello, y sin presumir mi cabello con estos dos productos se ve igual de bien ! super recomendados!

Mar, 2014-04-01 12:42
Imagen de Tatiana

Gracias por sus comentarios tengo el cabello reseco y quisiera saber qué me puedo poner ayudenme

Dom, 2014-04-20 22:32
Imagen de fatima

¡Hola! (:
bueno,yo ... no uso planchas ni esas cosas, pero mi cabello luce muy maltratado y sin brillo, y no quiero cortarlo, asi como esta me gusta.. pero no se que hacer :o ¡Ayuda! :(

Mié, 2014-04-23 02:11
Imagen de Aideth

Nada qué les puedo decir, el aceite de oliva es super hidratante puede ser con la mayonesa y la miel otra el aguacate con la miel y el aceite de oliva puede ser con huevo pero a mi no me gusta aplicarme huevo en el cabello

Lun, 2014-04-28 18:02
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.