Cómo hacer masajes reductores

¿Sabías que con una buena sesión de masajes también puedes dar forma a tu silueta? Obviamente, lo más efectivo para tener las curvas en su lugar es el ejercicio. Sin embargo, los masajes reductores son una gran ayuda para estimular la circulación y por lo tanto, eliminar la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo.

Con este beneficio en nuestras manos, ¿a qué mujer no le interesaría saber cómo hacer masajes reductores? Por si fuera poco, es una de las soluciones más efectivas para luchar contra la celulitis. ¡Manos a la obra!

Los masajes reductores se realizan sobre las áreas en las que se acumula tejido adiposo. Estamos hablando de esas zonas críticas que todas las mujeres queremos tener a punto, como la cola, las piernas, el abdomen y los brazos. Un detalle que debes saber es que los masajes reductores se tienen que hacer con presión, fuerza y velocidad: no se trata de masajes para el relax sino de los movimientos necesarios para generar calor y así remover la grasa localizada.

¿Cuánto dura una sesión de masajes reductores? Con 2 horas por día alcanza. Se recomienda complementar el tratamiento con cremas hidratantes y reafirmantes para tener resultados mucho más rápidos. Por supuesto, aprender cómo hacer masajes reductores por sí solo no alcanzará si no los complementamos con un ejercicios, una buena alimentación e hidratación. Si cumples con todos los deberes y mantienes la actividad con constancia, te aseguramos que en un par de semanas podrás reducir unos 10 cm.

Como se trata de masajes fuertes, no te preocupes si a los días te aparecen hematomas o marcas en la piel: es producto del tratamiento y desaparecerán enseguida. Si tienes dudas sobre cómo hacer masajes reductores consulta a un especialista.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Imagen de curso masajista

Muy interesante. Además de los eficientes masajes reductores, aprender a dar masajes puede ser muy conveniente para encontrar trabajo. Hoy en día son muy comunes las contracturas por estrés y el masaje terapéutico es el mejor método para apaciguar los intensos dolores de esta aflicción.

Vie, 2010-07-23 09:12
Imagen de Cómo combatir la celulitis - IMujer

[...] reductores. Una forma de prevenir y reducir la celulitis es a través de los masajes reductores, que estimulan la circulación sanguínea sobre las zonas afectadas y ayudan a remover las grasas [...]

Dom, 2010-08-08 01:29
Imagen de HERNAN

quiero aprender a hacer masajes....

Mié, 2011-10-05 17:56
Imagen de HERNAN

sesiones de masajes.....

Mié, 2011-10-05 17:57