Cómo sacarse las cejas

Sacarse las cejas es parte del cuidado personal que debemos darnos cuando nos arreglamos o nos cuidamos el rostro con alguna mascarilla. Imagina que vayas a salir y te maquillaste hermosamente, quedaste genial, con unos ojos oscuros para la noche y unos labios bien delineados, pero cuando te ven las cejas están sin nada de forma y hace que se arruine todo lo que habías logrado.

Las cejas son las que enmarcan la cara, así que debes tenerlas en cuenta también y sacarlas no es tan sencillo como parece, hay que aprender un poco de técnica. Para saber cómo sacarse las cejas de la manera adecuada, te explicaré cómo lograrlo.

Necesitas algunas cosas antes.

  • Debes tener unas pinzas que realmente sean buenas. Si son de las de mala calidad estas romperán el vello y será un proceso terrible.
  • Decide qué forma quieres para tus cejas. Esto debe basarse en la forma original que ellas tienen y que te irá bien dependiendo de la forma de tu cara.
  • Quizás tendrás que recortar un poco las cejas. Para esto debes peinarlas y si algún pelito se sale de la forma natural de las cejas, corta con una tijera con cuidado. Solo debes eliminar el exceso.}
  • Lava esa zona con un poco de agua tibia para relajar la piel y para abrir los poros. De esta forma saldrán con más facilidad.

Estás lista ahora para empezar el proceso. Sigue los siguientes pasos:

  1. Busca un delineador de ojos que sea blanco y aplica sobre todo el cabello que debe desaparecer en ambas cejas.
  2. Estira la piel, ponla tirante para comenzar a quitar los vellos, formando un arco que te permita agarrar las pinzas cerca de la base del cabello.
  3. Saca el vello en la dirección en la que está creciendo.
  4. Saca primero los que son más largos y más oscuros.
  5. Antes de continuar, ve a la otra ceja y saca también todo lo que está debajo del arco.
  6. Saca los que quieres eliminar en la parte de arriba de la ceja, pero con cuidado, sólo los que sobran y que hacen que la ceja pierda la forma que debería tener. Hazlo en ambas cejas para ver que tal va la forma.
  7. Remueve los vellos en el medio de las dos cejas, así tengas pocos o muchos.
  8. Revisa en este momento si están balanceadas.
  9. Si están desbalanceadas revisa y arregla lo que haga falta, sino empieza a sacar todos los vellos delgaditos que casi no se ven.

Al terminar aplica un gel con aloe vera para suavizar la zona.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Imagen de Tips para sacar las cejas - IMujer

[...] las pinzas, pero no sabía qué hacer luego con ellas. Para eso estamos acá, para enseñarte cómo sacar las cejas y además para darte unos tips para hacer el mejor trabajo posible. Date un salto y lee todo los [...]

Dom, 2010-08-15 09:57
Imagen de carolina alvarez

la verdad me saque las sejas y me quedaron feas y no se que hacer

Sáb, 2012-05-26 19:20
Imagen de rubi

hola me gustaria saber como sacarme la ceja bien

Lun, 2012-09-24 12:46