Cómo restaurar maquillaje seco

Imagen de Marcela Antonacci
Enviado porMarcela Antonacci

Si eres como yo, seguramente no sueles maquillarte muy a menudo y es muy probable que cuando vayas a utilizar los cosméticos estos estén secos o rotos. Para evitar gastos innecesarios, te enseñaré cómo restaurar maquillaje seco con muy pocos elementos para que puedas volver a utilizarlo sin ningún tipo de inconveniente.

Esmalte de uñas

El esmalte de uñas es uno de los maquillajes que más rápido se secan, tornándose espeso, pastoso y muy difícil de colocar. Para restaurarlo a su forma original necesitarás algún diluyente de esmalte que puedes adquirir en comercios especializados.

Para aplicarlo, coloca 2 gotas del diluyente y agita el envase vigorosamente. Vuelve a repetir lo mismo y agita nuevamente. Haz esto hasta que consigas que tu esmalte tenga la consistencia deseada.
Finalmente utilízalo como lo haces normalmente. Si no tienes diluyente, puedes remplazarlo por quitaesmalte, siempre y cuando tengas el cuidado de añadir la cantidad necesaria.

Máscara de pestañas

Si tu máscara de pestañas se secó y quieres restaurarla, prueba con agregarle dos o tres gotas de solución para lentes de contacto, agita bien con la ayuda del pincel y ya puedes utilizarla. Si no tienes dicha solución, puedes remplazarla por agua destilada o solución salina. Evita utilizar aceite de bebé o agua pues cambiarás la composición de la fórmula del maquillaje, dejándola muy acuosa, por lo que no cumplirá con su propósito.

Delineador líquido

Para restaurar el delineador líquido, solo necesitarás utilizar colirio para los ojos. Simplemente deberás colocar dos o tres gotas dentro del envase del delineador y con la ayuda del pincel mezclar bien hasta ablandar el maquillaje por completo. Finalmente déjalo destapado durante unas horas para que se seque y se evapore el alcohol.

Rubor y sombras de ojos

Si por un descuido el rubor o la sombra de ojos cayeron al suelo o no sueles usarlos con mucha asiduidad y cuando vas a maquillarte los encuentras cuarteados, no te preocupes pues tiene solución y es mucho más fácil de reparar de lo que crees. Simplemente deberás agregar unas gotas de alcohol medicinal y con la ayuda de un hisopo o pincel pequeño mezclar hasta obtener una pasta homogénea de la consistencia que desees.

Últimos consejos

Evita guardar tu maquillaje en lugares donde la temperatura sea muy alta o donde le de el sol, pues esto acelerará el proceso de secado. Si no sueles maquillarte mucho, no compres grandes cantidades de cosméticos y solo ten los que específicamente vas a utilizar.

Recuerda que los maquillajes tienen fecha de vencimiento. Si notas que está caducado es preferible desecharlo y no utilizarlo, pues puede traer problemas en tu piel y ser fuente de alergias y otros trastornos.

Si tienes algún otro secreto para recuperar maquillaje seco, no dudes en escribir. 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados