Cómo restaurar maquillaje seco

Muchas mujeres no se maquillan muy a menudo por lo que su maquillaje tiende a secarse o envejecer. Entonces cuando finalmente quieren usarlo deben aplicarlo tal como está (con pésimos resultados) o ir corriendo a la tienda más cercana a comprar nuevos productos, que nuevamente se secarán...

Sin embargo hay algunas formas de restaurar tu maquillaje para poder volver a usarlo algunas veces más. Simplemente debes conocer los trucos correctos y estar lista para aplicarlos. Para saber más, sólo sigue leyendo...

Máscara seca: es de los elementos de maquillaje que más amamos y que más a menudo se secan. Una buena idea es la de colocar la base del tubo bajo un chorro de agua tibia durante unos minutos. Eso aflojará el contenido y despegará la máscara de los bordes. Si esto ya no funciona porque la máscara tiene ya bastante tiempo abierta, entonces, sólo si no es a prueba de agua, puedes probar poner unas pocas gotitas de agua dentro del tubo, pero ten en cuenta que deberás comprar una nueva.

Esmalte de uñas: cuando está tan espeso que es imposible aplicarlo a tus uñas, es tiempo de darle un golpe de vida. ¿Cómo? Fácil, simplemente toma un cuentagotas y agrega un par de gotas de acetona dentro de la botellita. Mezcla bien y repite el proceso hasta lograr la consistencia deseada. Y si queda muy poquito y no te alcanza para todas las uñas, puedes estirarlo con brillo incoloro.

Lápiz de labios: una vez secos no volverán a ser lo mismo, aunque puedes transformarlos en un lindo gloss. Lo primero que debes hacer es tomar una cantidad de ese lápiz de labios y colocarla dentro de una pequeña bolsa tipo Ziploc. Luego agrega vaselina o aún mejor, corta parte de un tubo de ungüento de labios tipo manteca de cacao o carmex. Cierra la bolsa y mezcla bien el contenido. Una vez uniforme, corta una esquina de la bolsa y a modo de manga, coloca el gloss recién hecho en un recipiente de gloss o de sombras vacío. ¡Listo!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.