Moda para mujeres de 40

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

¿Tienes 40 y no sabes cómo vestirte? No te preocupes, creo que ninguna mujer, independientemente de la edad que tenga, elija rápidamente su ropa. Sin embargo, siempre es bueno tener idea de la moda para mujeres de 40, y saber qué ponerse según la ocasión y el tipo de cuerpo.

Cómo vestirse a los 40

Probablemente, a los 40 años están sucediendo muchos cambios en nuestro cuerpo y nuestra mente, y no necesitamos parecer “viejas”, pero sí cambiar un poco de estilo.

Sin duda alguna, una de las formas más fáciles de actualizar el armario es mediante zapatos y bolsos. No podemos aferrarnos a lo que siempre funcionó, sino más bien ser autocríticas y aprender a ver los detalles mejorables.

Debemos olvidarnos de vestirnos más jóvenes de lo que somos, utilizar minifaldas o ropa demasiado holgada. En cambio, debemos buscar algo que de forma a nuestro cuerpo, y aprender a combinar colores rápidamente.

Olvídate de las modas, lo importante no es lo que está de moda, sino lo que te queda bien y tiene buen gusto -algo que nunca pasa de moda-.

Utilizar cuellos altos o collares para disimular las arrugas del cuello, probar chaquetas entalladas, faldas a las rodillas, y blusas y vestidos con tirantes anchos. Respecto a los colores, llevar blanco cerca de la cara, y comenzar a utilizar colores suaves como el rosa, el beige o el celeste.

Un vestido negro, una chaqueta y un buen abrigo son básicos imprescindibles que sirven para todas las ocasiones. Además, invertir en joyas de buena calidad y sencillas, y colocar un par según la ocasión -nunca más-.

Podemos seguir utilizando vaqueros: es importante que escojamos un corte que nos quede bien, especialmente en tonos oscuros, sin roturas o desgastados, sin ser skinny ni tampoco muy oxford. Los combinamos con blusas, camisetas y camisas femeninas, chaquetas y jerseis cuando hace más frío.

Los zapatos deben ser variados, con tacón y sin él, pero deben ser anchos y no muy altos. Podemos utilizar bailarinas, botas o sandalias, preferentemente en colores oscuros -negro y marrón- que sean fáciles de combinar.

Otros consejos de moda

El look se completa con el maquillaje y el cabello. Para el maquillaje, debemos tener en cuenta que necesitamos cosas muy suaves, que nos hagan parecer más jóvenes y no más viejas. Por eso, no es necesario utilizar grandes cantidades de maquillaje, sino hacerlo de forma correcta para tener un aspecto bonito y natural.

En torno al cabello, que se afina por la edad, la mejor opción es cambiar de corte de pelo. Ya no sirve el cabello por la cintura, aunque sí podemos seguir llevándolo largo. También puede ser el momento de cambiar de look y elegir algo más corto y sofisticado.

La moda para mujeres de 40 es muy amplia. Sin embargo, es bastante común encontrar errores en mujeres de esta edad. Creo que la norma básica es: si no te sientes cómoda con algo, mejor no lo uses.

¿Tú que piensas?

Artículos recomendados