Tipos de cortes de cabello

Imagen de Flupu
Enviado porFlupu

Cuando las mujeres necesitamos un cambio en nuestras vidas, una de las primeras cosas que hacemos es correr a la peluquería a renovar el cabello, es ley. ¡Pero que esas ansias de cambiar no te lleven a hacerte un desastre!

Mejor mira primero esta galería de fotos de los diferentes tipos de cortes de cabello y decide cuál te gusta más, y ten en cuenta también qué cortes lucirían mejor la forma de tu rostro.

Corte pixie

Los cortes de pelo corto están de moda y, entre ellos, uno de los más vistos es el corte bien cortito, al estilo masculino, conocido formalmente como corte de pelo pixie.

A diferencia de lo que se puede creer en un principio, este corte luce súper femenino y sofisticado, y le da un aire fresco y renovado a tu look.

¿Querías un cambio de look drástico sin quedar fuera de la moda? ¡Este es el corte que necesitas!

Corte de pelo bob

Elegante y con mucho estilo, el corte de pelo bob se impuso hace algunos años de la mano de las celebridades y hasta el día de hoy sigue siendo un corte de cabello a la moda.

Hay muchas versiones del corte bob (más largos, más cortos, asimétricos, con o sin flequillo...) así que si la idea de hacerte este corte ronda tu cabeza, piensa el estilo que te guste y favorezca más.

Corte por los hombros

Si hablamos de últimas tendencias en cortes de cabello, no podemos olvidarnos del corte de pelo a la altura de los hombros. ¡Es furor! Tengo varias amigas que cortaron su melena larga de años para dejarla apenas por los hombros.

Y es que este corte, además de estar a la moda, tiene la ventaja de que queda bien en todos los rostros, es un largo suficiente para poder hacerse peinados y sin duda es mucho más cómodo.

Corte desmechado

Si tienes mucho pelo y quieres quitar algo de volumen, recurre a los cortes de cabello desmechados. Puedes usar el pelo largo, corto, por los hombros o, incluso, un corte de pelo bob desmechado.

El desmechado es juvenil, moderno y se adapta bien a todos los rostros.

Corte en capas

Si, de lo contrario, quieres darle volumen y movimiento a tu pelo, entonces los cortes de cabello en capas son para ti. ¡Las capas le dan un toque sexy a tu cabello!

Para determinar qué tipo de capas usar, debes tener en cuenta la forma de tu rostro; capas largas para las caras redondas y cuadradas, y capas más cortas para rostros triangulares o "corazón". Si tienes el rostro ovalado, te quedarán bien ambos estilos.

Corte mohicano

¡Tienes que ser una mujer audaz, arriesgada y con mucha personalidad para hacerte un corte de cabello de estas características!

La cantante Miley Cyrus empezó con un cambio de look al pasar del pelo largo al pelo muy corto, y se ve que le gustó tanto que modificó a su vez su corte pixie por uno mohicano.

Es un corte de pelo que está muy a la moda en hombres, y que consiste en rasurar los costados de la cabeza y con el cabello que queda armar una suerte de cresta punk.

Pelo largo

El cabello largo sigue siendo el corte de cabello femenino por excelencia. Y es que una melena larga, bella y bien cuidada es símbolo de belleza, juventud y sensualidad en la mujer.

Sigue siendo mi favorito y el de una gran cantidad de chicas también. ¿Lo malo? ¡Hay que cuidarla mucho para que se vea bien! ¡Y horas de lavado, cepillado y secado!

Pelo largo medio

No hace falta tener el cabello taaan largo -es decir, del busto hacia abajo- para que clasifique como pelo largo. Por ejemplo, Jessica Alba lleva su melena de un largo prudente y cómodo.

Este es un corte de pelo largo ideal para las mujeres de 20 y 30, cuando lucir el pelo por la cintura ya va dejando de ser una opción.

¿Qué tipos de cortes de cabello te gustan más?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados