Cómo hacer una pedicura paso a paso

Como-hacer-una-pedicura-paso-a-paso-1.jpg andrew olney/digital vision/thinkstock

Si bien los pies suelen ser los grandes olvidados, lo cierto es que tener unos pies bonitos y bien cuidados es importante, especialmente en verano que llevamos sandalias. Hoy te enseñamos cómo hacer una pedicura paso a paso, para que puedas lucir tus pies sin complejos. Es muy simple y necesitas pocas cosas, así que y puedes ponerte manos a la obra.

Materiales

  • Un barreño con agua tibia
  • Aceites esenciales
  • Jabón
  • Sales de baño
  • Cortauñas
  • Piedra pómez
  • Retira cutículas
  • Crema hidratante
  • Esmalte de uñas
  • Exfoliante de pies
  • Toalla

Como-hacer-una-pedicura-paso-a-paso-2.jpg fuse/thinkstock

Procedimiento:

Primero que nada, si tienes las uñas pintadas debes quitar bien el esmalte. Luego, cortarlas de forma que no queden muy muy cortas. La forma debe ser redonda, para que tampoco haya puntas que puedan encarnarse. Lima las uñas si deseas y también pasa piedra pómez por las zonas en las que tengas durezas. Es importante que el cortauñas sea de buena calidad y esté afilado, y que las uñas siempre las limas en una dirección para evitar que se rompan.

Luego, coloca los pies en el barreño con el jabón, los aceites y las sales esenciales. Déjalos allí por unos diez minutos. Luego, exfolia bien los pies, pasa de nuevo la piedra pómez en caso de que las durezas persistan, enjuaga y seca con una toalla limpia.

Retira las cutículas suavemente, pero nunca las cortes ya que podrían infectarse y es mucho peor. Si quieres puedes ayudarte con una crema removedora de cutículas, que se debe aplicar en pequeña cantidad y frotar vigorosamente sobre cada uña. Limpia también por debajo de la uña.

Si tienes los talones amarillos, puedes añadir un poco de jugo de limón al agua y poner en remojo los pies otros diez minutos. Haz un masaje con crema hidratante en los pies por unos cinco minutos.

Como-hacer-una-pedicura-paso-a-paso-3.jpg gubcio/istock/thinkstock

El último paso es pintar las uñas: primero debes aplicar una base incolora, luego el color que desees y finalmente una base de brillo para que dure por más tiempo.

Si quieres mantener por más tiempo los resultados, debes aplicar una crema o aceite hidratante en los pies todas las noches antes de dormir, y un exfoliante suave o piedra pómez al menos una vez a la semana.

¿Sabes cómo hacer una pedicura paso a paso? ¿Te gusta mimar a tus pies? ¿Te pintas las uñas de los pies? ¿Qué colores utilizas?

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Imagen de lilliam

esta muy facil y muy practico me gustaria ver más videos faciles como esos para apren der, me gustaria ver un video de como conbinar los colores muchas grasias por el video

Vie, 2010-07-30 18:10
Imagen de lilliam

holAAAAAA

Vie, 2010-07-30 18:11
Imagen de yosselin

Me parece muy importante

Jue, 2014-02-20 17:08
Imagen de Rocío

Excelente!...me ahorrare dinero en la pedicura ;)

Sáb, 2014-05-24 14:00
Imagen de salome

me gusto muchisimo esta pagina porque ami me gusta arreglar las uñas y me ayudo tambien a hacer una tarea textos instructivos

¡GRACIAS!

<3 <3 <3...

Dom, 2014-07-13 14:26