Cómo hacer para que el cabello crezca más grueso y con rapidez

Imagen de Valentina
Enviado por: Valentina

El cabello es fundamental a la hora de querer vernos bien y juega un rol importante en nuestro look. Por eso buscamos un cabello grueso, sano y manejable que nos permita probar diferentes peinados o lucirlo suelto y sano. ¡No te pierdas cómo hacer para que el cabello crezca más grueso y con rapidez a continuación!

Cortes de puntas regulares

Si quieres que tu cabello crezca rápido y grueso es importante que vayas seguido a la peluquería. Cortar las puntas cada seis u ocho semanas ayudará a que el pelo crezca rápido y sano. Las puntas abiertas y las cutículas dañadas ocasionan que el cabello se vea más delgado y frágil.

Corta medio centímetro por vez y verás que el cabello crecerá sano y lindo.

Agua fría

Otro gran tip para el cabello es lavarlo primero con agua tibia y sobre el final darle un toque de agua fría. El uso de agua fría ayudará a sellar la cutícula y dejar el cabello brillante. El agua caliente en cambio, tiende a debilitar el cabello permitiendo que se caiga a un ritmo más rápido.

Buen cuidado

También se recomienda ir a la peluquería una o dos veces por semana para un tratamiento de acondicionamiento profundo aunque también puedes hacerlo con tratamientos naturales y caseros desde tu hogar. Un buen tratamiento no solo ayuda a alimentar las vitaminas del cabello haciéndolo más fuerte frente al daño sino que además ayuda a que se vea más brilloso.

El cepillo también es importante a la hora de cuidar tu cabello. Asegúrate de utilizar un peine ancho y desenredar tu cabello comenzando por la parte inferior.Tienes que ser gentil con las pasadas del cabello porque puedes hacerlo más frágil y dañarlo.
Y las herramientas que usamos para estilizar el cabello como la planchita o el secador pueden arruinarlo.

Si puedes evitar el uso de estas herramientas será más beneficioso para tu cabello. De todos modos procura aplicar cremas o aceites específicos para proteger del calor antes o después de la pasada.

Alimentación

Si quieres un cabello fuerte, grueso y saludable debes comenzar por la alimentación. Asegúrate de llevar una dieta balanceada, saludable y rica en nutrientes para que tu cabello crezca lo mejor posible. Vitamina B, F, C, proteínas, hierro y zinc son algunos nutrientes que vale la pena incorporar a diario.

No olvides que tu alimentación puede ayudar o dañar tu cabello depende de tí.También es importante mantenerte hidratada y consumir grandes cantidades de agua.

Los aceites de oliva o lavanda, el aloe vera y demás remedios naturales son buenos para mantener el cabello hidratado, suave y brilloso. Y los masajes en el cuero cabelludo también lo ayudan a crecer.

Se necesita dedicación y paciencia para cuidar el cabello apropiadamente y ayudar a que crezca sano, sedoso y con brillo. ¿Tienes algún otro tip para el crecimiento del cabello? 

Artículos recomendados

Comentarios