Peinados retro

Peinadosretro.jpg Getty Images

Cuando era pequeña y me encontraba fotografías antiguas de mi madre, tías u otras mujeres de la familia, llevando esas melenas imponentes de los años 80, no podía evitar reirme de la rareza de sus peinados. Sin embargo, la moda da giros en el tiempo una y otra vez y la moda retro, que recrea todo lo que se usaba décadas atrás, es una de las tendencias más aclamadas en la actualidad.

Lo retro o vintage se extiende mucho más allá de nuestros armarios. También se ha instalado en las cabelleras. Si hace unos pocos años era extraño encontrase con peinados retro, ahora es muy común verlo entre las celebridades o incluso mujeres comunes y corrientes.

¿Te apasiona todo lo vintage? ¡No puedes perderte este artículo! A continuación, hacemos un recorrido por la historia conociendo los peinados de las últimas décadas del siglo XX.

Los años 50

Lo que hoy se conoce como peinados retro, en la década de los 50 fueron un boom gracias a la figura de Marilyn Monroe, ícono inmortal de la belleza y sensualidad. Ella lo impuso todo a la hora de la moda. También Grace Kelly se sumó al peinado Marilyn, más bien corto y suavemente ondulado.

¿Quieres aprenderte a hacer un peinado estilo años 50? Para que puedas lograrlo es que iMujer ha elaborado un video tutorial con el paso a paso:

Los años 60
Sin dudas, los 60 llegan con la liberación de la mujer, que popularizaron el uso del cabello corto en todas las edades. La tendencia era llevarlo de forma ondeada o recogidos en grandes moños.

También los 60 fueron los años de Twiggy y los pelos batidos. ¿Quieres aprender a hacerte un peinado sesentoso? Mira el siguiente video de iMujer con el paso a paso:

Los años 70
La belleza en los años 70 estuvo asociada a la bella actriz Farraw Fawcett. Todas las mujeres de la época iban a la peluquería y pedían por el “peinado Farraw Fawcett” para verse lo más parecidas a ella.


Los años 80
Los peinados más “locos” sin dudas pertencen a esta década, que fue la época de las grandes melenas debido al auge de los spray para el cabello. Aquí vemos una publicidad gráfica de Victoria Principal que nos muestra el loco, divertido pero inolvidable look de los 80.

Los años 90
Cindy Crawford y Claudia Schiffer, dos modelos super famosas y representativas de los 90, nos muestran ese peinado suelto y salvaje que dominaba la estética de la última década del siglo XX.

No dejes de ver este video exclusivo de iMujer con el paso a paso para que aprendas a hacerte un peinado estilo años 80:

¿Cuál de todos los peinados retro te harías?

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Imagen de lola

que bonitos peinados

Dom, 2011-02-13 01:08
Imagen de meliza

me encanta la moda de los 80

Jue, 2012-11-01 16:53
Imagen de karen

que lindooo

Jue, 2012-11-29 22:55