Cremas para manos hechas en casa

Las mujeres sufrimos mucho de resequedad en nuestras manos, y esto se debe a que muchas de las actividades que realizamos las estropean. Lavar los platos, bañar al perro, limpiar el baño, etc... Por más que intentemos usar guantes todo el tiempo, siempre se nos escapa algo y termina arruinando nuestra piel.

Por eso la industria cosmética nos bombardea constantemente con productos para curarlas y dejarlas suaves y bellas. Y seamos sinceras, muchos de esos productos cuestan una fortuna y prometen más de lo que cumplen.

Pero quizás no podamos comprarlas o simplemente preferimos algo más natural, entonces podemos hacer nuestras propias cremas. Los ingredientes a veces no son sencillos de conseguir; pero eso no será un problema para las cremas que vienen a continuación. Se trata de dos recetas sencillas para unas manos hermosas y suaves...

Crema hidratante

  • Ingredientes: 3 cucharadas de lanolina, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cápsula de vitamina E.
  • Preparación: poner juntos la lanolina y el aceite de oliva a baño maría. Mezclar seguido asegurándose de que el fuego sea bajo. Agregar la vitamina E y continuar mezclando hasta que se haya disuelto. Apagar el fuego y mezclar vigorosamente por 2 o 3 minutos para que se enfríe. Poner en un recipiente.

Crema de glicerina y agua de rosas

  • Ingredientes: 2 cucharaditas de harina de maíz, 125ml de agua de rosas y 2 cucharadas de glicerina.
  • Preparación: mezclar en un bowl la harina de maíz junto con 4 cucharadas de agua de rosas hasta formar una pasta. Poner el resto del agua de rosas junto con la glicerina en una cacerola pequeña y comenzar a calentar lentamente. Agregar la pasta a la mezcla con glicerina con cuidado de revolver constantemente para que no queden grumos y la mezcla sea lo más homogénea posible. Cuando la mezcla espesa está lista. Dejar enfriar antes de colocar en un recipiente apropiado.

Crema hidratante para manos secas

  • Ingredientes: 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de leche, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 papa.
  • Preparación: En primer lugar, cocina la papa. Luego, pélala y machácala. Agrega la leche. Revuelve. Luego, agrega la miel.  Mezcla bien. Y por último, añade el aceite de oliva. Revuelve.

Para que no te queden dudas sobre cómo hacer esta crema hidratante para manos secas es que hemos elaborado este video tutorial, exlusivo de iMujer. ¡No te lo pierdas!

También puedes encontrar otro video tutorial de iMujer en: Tratamiento casero para la celulitis.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de Consejos para mantener tus uñas fuertes y hermosas - IMujer

[...] debe estar sana y cuidar todas las partes de su cuerpo. Hablo de esto porque muchas veces las manos se dejan descuidadas por distintas razones: falta de tiempo, no se le ve importancia o no se sabe [...]

Mar, 2010-09-21 12:54