Cómo hacer rizos en tu cabello sin dañarlo

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Si quieres hacer rizos en tu cabello sin dañarlo, lo mejor que puedes hacer es evitar el secador, las rizadoras y las planchas, ya que el calor en exceso seca nuestro cabello, abre las puntas y lo maltrata. Por eso, es una excelente opción conocer métodos alternativos para lucir un cabello bonito y bien peinado. Estos trucos sirven no solo para aquellas chicas que tienen el pelo liso y quieren rizarlo, sino también para todas aquellas que los tengan rizado y quieran dar más forma a su pelo.

Ruleros modernos

Los ruleros modernos cumplen la misma función que los que usaba tu abuela, pero son más fáciles de usar: son como cilindros flexibles en los que enrollas el cabello de la forma que más desees, para crear un look de rizos pequeños, bien formados, ondas suaves, ondas retro. Todo es cuestión de cómo colocamos el rulero.

Sin duda alguna, son prácticos y divertidos, eso sí… acuérdate de que los tienes puestos y no salgas a la calle con ellos.

El método de los calcetines

Con dos calcetines viejos -¡pero limpios!- puedes hacer unas bonitas ondas en el cabello, especialmente en las puntas. Es tan fácil como hacer una coleta y luego seguir las indicaciones de este video, y podrás lucir un peinado muy bonito y a la moda.

La única contra de esto es que es bastante incómodo para dormir y necesita de muchas horas para moldear el cabello, aunque a favor podemos ver que no es tan horrible salir a la calle con estas pintas, especialmente si los calcetines son discretos -no vale tanto si son a rayitas multicolor.

El método de los moñitos

Tal vez este es el método más conocido: se hace con el cabello recién lavado, y se busca dar forma desde ese momento. Separamos mechones de cabello del tamaño que queremos los rizos, hacemos un pequeño moñito con ellos y lo sujetamos con una horquilla.

Es fácil, aunque hay que tener algo de paciencia para armarlo, y el cabello tarda bastante en secar así. Si es invierno y no queremos tomar frío podemos secarlo con secador, y el efecto será bastante más notorio que si lo dejamos secar al aire, aunque dañará un poco más el pelo.

Estas son algunas formas fáciles de hacer rizos en tu cabello sin dañarlo, sin duda alguna dejarán tu pelo bien bonito, aunque el punto negativo es que tardan bastante tiempo. Puedes hacerlos un día que vayas a pasar en casa o por la noche antes de dormir. ¿Qué te han parecido estos métodos para hacer rizos?

anterior Cortes de pelo de famosas siguiente Tips para sacar las cejas

Artículos recomendados

Comentarios