Razones para no enamorarte de tu mejor amigo

Te conoce desde hace mucho tiempo, se llevan excelente, comparten casi todos los gustos, le confías todos tus secretos y siempre recurres a él cuando necesitas un consejo. Considerando este panorama tan positivo, la posibilidad de enamorarnos de nuestro mejor amigo está más cerca de lo que imaginamos.

Sin embargo, la situación no es tan sencilla. De hecho, existen varias razones para no enamorarte de tu mejor amigo. Si bien en el amor no hay reglas y todo puede pasar, sería bueno que las tuvieras en cuenta por si alguna vez comienzas a mirar a tu amigo con otros ojos.

Podrían arruinar la amistad. Más allá de lo bien que se pueda estar en una relación, sabemos que siempre existe la posibilidad de que llegue a su fin... Si te has ennoviado con tu mejor amigo y luego cortan la relación, les será muy difícil (imposible) retomar la amistad que tenían.

Puede ser incómodo. Se supone que, si es tu mejor amigo, es casi como tu hermano a quien le habrás confiado tus secretos más guardados. Eso puede ser bueno, pero también malo a la vez.

Tienes que encontrarte otro mejor amigo. Si tu mejor amigo se transforma en tu amor, entonces ¿a quién le confiarás tus secretos ahora?

Te pierdes la oportunidad de sus consejos. Durante toda la vida, te dio sus consejos y la opinión masculina siempre necesaria para tus relaciones pasadas. Si ahora se ha convertido en nuestra pareja y surge algún problema, imposible recurrir a él para pedirle un consejo.

La amistad permanece, el amor no siempre. Los amigos verdaderos siempre van a estar. Por más que existan momentos buenos y momentos malos, encuentros o desencuentros, una relación de amistad verdadera siempre sigue allí. En cambio, cuando una pareja se termina generalmente es el fin.

Sabe tooodo de ti, hasta los detalles más embarazosos. ¿Estás lista para salir con alguien que conoce todos los detalles de ti? ¿Incluso aquellos que más te avergüenzan?

A pesar de estas razones, si quieres estar con él, hazlo. Lo mejor es escuchar tus sentimientos.

Artículos recomendados

7 Comentarios

Imagen de AMIGO

No me gustó esto: "Tienes que encontrarte otro mejor amigo. Si tu mejor amigo se transforma en tu amor, entonces ¿a quién le confiarás tus secretos ahora?"

Pues si tu pareja es tu mejor amigo esa es la mejor forma de llegar a viejos juntos y no como el 99% de las parejas de hoy en día.

Lo digo por experiencia. Luego de 30 años de casado, mi pareja dejó de ser mi mejor amiga hace años y eso es lo que más lamento.

Me parece que estos consejos son pésimos.

Lo que se confunde a veces es que una amiga no es lo mismo que un amigo, por varias simples razones.

No traten nunca a un amigo hombre como una amiga, por mas que ambos sean "muy buenos amigos". La forma es distinta.

Y no se cierren a la opción de, quizás, ser pareja de su mejor amigo.

Eso es lo que diferencia un amor de adolescente de una persona madura. Si tienes 15 años y aun no sabes nada de la vida, sí debes evitar enamorarte de tu mejor amigo. Luego, te darás cuenta que los amigos verdaderos son más escasos de lo que te imaginaste. Es muy probable que después quieras tenerlo de pareja.

Ser pareja no excluye para nada ser mejor amigo y ese es el gran error de este artículo.

Sáb, 2011-09-24 21:58
Imagen de Anonima

Pienso que los consejos están bien, pero depende más de cómo sea la forma de ser de ese amigo. Yo por ejemplo me enamoré de mi mejor amigo, con él llevaba medio año de relación amistosa y actualmente somos novios y lo llevamos muy bien, aunque haya veces que discutamos nosotros lo arreglamos y nunca lo hemos dejado, llevamos 10 meses aunque empezamos a vivir juntos en el mes de febrero, ahí todavía éramos amigos. Vivimos juntos y con mis padres, eso es la parte chunga por mis padres que no me gusta la insensibilidad que tienen además que andamos fatal de dinero y por eso planeo irme a vivir solo los dos a otra casa ya que él se vino porque no tenía lugar dónde vivir y para que no se volviese a su país. Lo importante es que nos amamos y tenemos muchos planes de futuro y compartimos aficiones y mucho amor y pasión. Creo que él es el hombre de mi vida además él es un hombre de una sola mujer y no piensa como muchos hombres.

Jue, 2012-02-02 19:26
Imagen de LightQueen

Cierto, estos consejos son los mas malos que he visto.

Punto uno: ¿Que se arruina la amistad? Igual se puede arruinar si tu amigo consigue novia o esposa, a ella no le va a gustar nada tu amistad tan cercana con él/ella.

Punto dos: ¿Que ves a tu amigo como tu hermano y que será incómodo? No sé a quién le pasará esto, pero si algo tengo claro y la razón por la que los mejores amigos son tan necesarios es porque precisamente no son tu familia ni los ves así.

Punto tres: ¿Hay que encontrarse otro amigo? Pero si precisamente lo lindo es que tu pareja sea tu mejor amigo!!

Punto cuatro: ¿Te pierdes sus consejos? (Ver punto tres, si es tu mejor amigo igual te aconsejará).

Punto cinco: Sabe todo de ti. Eso es fabuloso puedes ser tu mismo. Imagínate!! Alguien te ama sabiendo tus más vergonzosos secretos.

Así que si se están enamorados de su mejor amigo/a tírense al ruedo porque puede que empiecen una relación que dure toda la vida.

Mar, 2012-02-21 00:58
Imagen de Flupu

Hola Light Queen, cómo estás? ¡Gracias por comentar!

Pues bien, nada es "blanco o negro" en esta vida, todo tiene su lado positivo y su lado negativo. Y este caso no es la excepción. En este artículo simplemente resumí algunas de las posibles desventajas de comenzar una relación de pareja con alguien que fue nuestro mejor amigo. No dije en ningún momento que salir con nuestro mejor amigo está mal. De lo contrario, has visto la otra parte de este artículo?

También hemos resumido las razones por las qué SÍ salir con tu mejor amigo, en este artículo: http://www.imujer.com/2011/02/17/razones-para-salir-con-tu-mejor-amigo

Esa es la otra cara de la moneda que miras tú.
Saludos!

Mar, 2012-02-21 14:56
Imagen de Joyce

Perdón! Pero yo también opino que estos consejos son malos. Pienso que si tu mejor amigo se convierte en tu amor es porque se siente tan cómodo y con la misma confianza con la que te sientes tu con el y si esa relación tan linda cambia perderíamos a nuestro mejor amigo y amor de nuestra vida! No veo por qué se volvería algo malo el hecho de que el sepa todo sobre nosotras, creo que eso es lo más valioso porque nos ama tal y como somos.

Jue, 2013-05-16 04:13
Imagen de Maximus

Son penosos, penosos pero penosos estos consejor. El autor o autora de este articulo no ha acertado ni una. Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores.
Que mejor novio-a podria tener una persona que su mejor amigo-a. Si se da el paso y la relaccion funciona tienes muchas probabilidades de que esten juntos hasta ser unos ancianitos. La unica contra de todo es si no funcionan o una de las partes no siente lo mismo...entonces si se puede ir al traste el amor y la amistad. Pero es un precio que hay que estar dispuesto a pagar para quizas tener un buen premio,,,una de las mejores relaciones de amor posibles ;) Saludos

Lun, 2013-09-02 21:01
Imagen de Nicole

Me enamoré de lo que era mi mejor amigo. Y necesariamente lo que nos ha servido para estar juntos estos 5 años fue: ser muy buenos amigos, hablarnos las cosas sinceramente, decirnos nuestros "secretos", aconsejarnos hasta el día de hoy sobre cómo mejorar como pareja.
Supongo que cuando estabas escribiendo el artículo estabas pensando en que con la pareja tienes que ser cínica u omitir demasiado para que te acepte... porque como se te ocurre estar con un hombre y ser tú misma! jajaja.
Coincido en que la amistad se puede arruinar, pero no sé que relaciones tienen de pareja algunos que están en las nubes y nunca se plantean romper y las condiciones de la ruptura. Con mi pareja hemos conversado que si algún día terminamos (y esperamos que no en malos términos ni por tener amantes) podemos conservar la amistad y esperar un tiempo prudente a otra pareja, para poder ser siendo amigos. Si las condiciones no se dan, nos alejaremos. Esas cosas deberían conversarse cuando se da pie a una relación que de inicio puede ser incómoda. Pero tal como comentaban más arriba, consejos para gente/relaciones maduras, porque una adolescente no quiere entender que los amigos valen más que los niños de los que te enamoras todas las semanas, y que con él podrías tener una bonita relación por ser tu mejor amigo.

Sáb, 2014-04-12 10:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.