Cómo cuidar uñas largas

Mientras algunas mujeres no pueden parar de comerse las uñas, otras eligen llevarlas lo más largas que sea posible. Si ese es tu caso, sabes que tienes que prestarles bastante atención para que se vean perfectas. ¿O acaso te gusta llevarlas largas pero débiles y quebradas?

Las manos, y con ellas las uñas, son una de las partes más visibles de nuestro cuerpo. Por eso, es importante tenerlas limpias y prolijas para causar una buena impresión. ¿Has decidido usar las uñas bien largas? Te dejamos una serie de consejos que te enseñarán cómo cuidar uñas largas.

  • Aplica fortalecedor de uñas. Si tus uñas no están lo suficientemente fuertes, pueden quebrarse con facilidad. Por eso mismo, aplica un esmalte fortalecedor en ellas no solo para que sean más resistentes sino también para que se vean más saludables y lindas.
  • Cúbrelas. Es imposible que tus uñas largas no se rompan si lavas los platos o arreglas el jardín sin guantes para protegerlas. Cubre bien tus uñas cuando realices las tareas del hogar o cualquier otra actividad en la que participen tus manos.
  • Hidrátalas. Compra una loción humectante para uñas y aplícalas luego de cada lavado y antes de ir a dormir. La crema hidratante mejora notoriamente el aspecto de las uñas y evita la sequedad.
  • Cuida las cutículas. Las cutículas son muy importantes porque funcionan como capa protectora contra las bacterias. Una forma de cuidarlas es humectándolas con aceite de cutículas.
  • Visita la manicura profesional una vez al mes para que las uñas se mantengan limpias y en forma.
  • Sigue una alimentación saludable. Nuestra apariencia es el reflejo de lo que consumimos. De esta manera, seguir una dieta sana, con muchas frutas, verduras, carnes magras y pescado, y con pocas grasas, nos proporcionan los nutrientes que necesitamos para vernos más lindas.
  • Bebe mucha agua por día. El agua es un ingrediente fundamental a la hora de la belleza. En este caso, nos asegura una buena hidratación para las manos y uñas.

¡Ahora que sabes cómo cuidar uñas largas, aprende a decorarlas!

Artículos recomendados

3 Comentarios

Imagen de yiyita

Q interesante! voy a seguir estos practikos koncejos

Sáb, 2011-04-16 04:56
Imagen de Dahi

voy a seguir los consejitos entonces :)

Vie, 2012-02-17 12:20
Imagen de lina

lo voy a seguir estos consejos óiganlo ustedes

Jue, 2013-08-01 18:33
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.