Tipos de tintes para el cabello

Si nunca te has pintando el cabello pueden ser un poco intimidantes todas las opciones que hay en el mercado para hacerlo. La verdad es que, si buscas por tu cuenta, verás una cantidad enorme de tintes con muchos colores disponibles que causarían confusión hasta a un profesional.

Puede que sea una buena idea ir a un profesional a que te tiña el cabello y si no te crees capaz esa es la mejor opción, pero hacerlo en casa también es fácil. De una forma u otra, lo mejor es estar bien informada acerca de los tipos de tintes para el cabello, para que así sepas qué están poniendo en tu hermoso cabello y saber entonces cómo tratarlo, dependiendo del químico que te estés poniendo.

Los cuatro tipos de tintes para el cabello son los siguientes:

Temporal: se consigue en varias formas, que pueden ser enjuagues, champú, gel, atomizadores y espumas. Este suele ser muy brillante y se usa con frecuencia para adornar un día especial, como por ejemplo cuando te vas a disfrazar. El temporal suele caerse a la primera lavada.

Semi-permanente: este penetra el cabello un poco más que el anterior, así que durará unas 4 o 5 lavadas, pero al mismo tiempo no dañará un cabello que sea frágil. El color final dependerá del color original de quien lo use y lo mejor es usarlo para crear reflejos por algunas semanas.

Demi-permanente: este es un tinte permanente que tiene un agente que se llama amoníaco. Es bastante efectivo para cubrir canas o hacer el cabello más oscuro, pero no hará el cabello más claro, y hará menos daño que un tinte permanente. El color final no es tan uniforme, lo que hace es que se vea más natural.

Permanente: Lo que hace este tinte es que localiza la melanina del cabello y tiene el poder cambiar el color a uno más claro. Este es el típico para quienes tienen el cabello oscuro pero se lo aclaran para verse rubias. A pesar de las lavadas, no se quitará el color pero sí podría verse menos brillante. Lo que sí hace es que, al crecer el cabello, se ven las raíces. Y si quieres quitarlo, debes poner otro producto para eliminar el color o pintarlo con algo más oscuro. Todo este proceso hace un daño (que también es permanente) en tu cabello.

Por supuesto, lo mejor es evitar usar el tinte permanente o cualquier químico de este tipo para el cabello. Pero si te decides a pintarlo, acá tienes todo lo que necesitas para que tomes una decisión informada.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Imagen de karen dayana alviades plazas

wuuuauu de poca muy chido todo esto

Mié, 2011-07-20 14:48
Imagen de Isa

Me encantaron esos consejos !!!

Lun, 2013-09-02 11:17
Imagen de maria victoria

Me encanta la pagina por sus consejos tan practicos

Jue, 2014-02-20 21:05