Cortes de pelo a la moda según nuestra edad

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

¿Quieres cortarte el pelo y no sabes cómo? ¿Quieres conseguir un corte de pelo a la moda según tu edad? Entonces sigue unos pequeños consejos sin olvidarte de tu personalidad y tu estilo, y decide cuándo pasarás por la peluquería para hacer el cambio de look.

Ten en cuenta que el pelo no es el mismo según la edad, lo cual ofrece diferentes posibilidades de cortes de cabello. No te pierdas la galería con fotos de corte de pelo para cada edad a continuación.

Cortes de pelo según edad

Adolescentes

Es un buen momento para el cabello extra largo, del color natural de la adolescente. Es interesante poder hacer los cortes de cabello adecuados para recoger el pelo de diferentes formas: la adolescencia es la época para probar peinados, moños, trenzas y recogidos varios.

A los 20

Es el momento de experimentar: nuestra cara ya tiene un aspecto más adulto que durante la adolescencia, y podemos probar diferentes cortes de pelo para encontrar cuál es el que mejor se adapta a la forma de nuestra cara.

Largo, corto, asimétrico... es la hora de probar y ver qué queda mejor según nuestro tipo de pelo. Aparte, la juventud nos brinda la oportunidad de que nada quede fuera de lugar o desacertado.

A los 30

El corte bob, o al menos un corte de pelo por los hombros, es la solución ideal para mujeres ocupadas. Permite dar femineidad al rostro, enmarcarlo un poco más sin dejar de resultar sexy, atrevido, hermoso y sobre todo fácil de cuidar.

Liso, con ondas o con efecto despeinado pueden ser las mejores ideas. No te olvides de elegir el flequillo que prefieras, ya que suelen dar a nuestra cara un aspecto más juvenil.

A los 40

Muchos consideran que a partir de esta edad una mujer debe dejar de utilizar el pelo largo. Es cierto que un pelo largo hasta la cintura probablemente no sea la mejor opción, pero siempre puedes usar un cabello un poco más corto y en capas, que ayudarán a tu cara a parecer más fresca y joven. La suavidad en los cortes ayudará a disimular las canas, ya sea largo o corto el cabello.

Otro factor importante es la cantidad y la calidad de pelo: debemos tener el pelo bonito y saludable, independientemente del largo y el corte que elijamos.

Hay que tener cuidado con el corte de cabello, porque un mal corte nos puede hacer parecer mayores de lo que somos.

Más de 50

Lo importante es que el cabello se vea bonito, fuerte y sano. Luego, debemos dejar de lado los esquemas predeterminados y optar por medias melenas muy rebajadas e inclinadas que suavicen los rasgos y peinados que den bastante volumen al cabello para evitar que se note la pérdida de pelo producida por los cambios hormonales.

Si preferimos el pelo corto, debemos huir de peinados muy estructurados y cabellos bien cortos, dejando de lado el secador y las lacas. Esto nos podría hacer parecer mayores de lo que somos, y justamente eso no queremos.

¿Qué te han parecido los consejos sobre cortes de pelo a la moda según nuestra edad? ¿Cómo llevas el pelo? ¿Qué utilizas para cuidarlo?

anterior Cómo lavar las verduras siguiente Técnicas de maquillaje de noche

Artículos recomendados

Comentarios