Peinados chinos

Imagen de Mariana Di Giacomo
Enviado por: Mariana Di Giacomo

La cultura china es una de esas culturas que nos atrapa, que nos gusta mucho por ser tan distinta a la occidental. Se trata de un estilo de vida distinto al nuestro y que a muchos llena de paz, ya que el autodescubrimiento y la meditación son pilares importantes. Pero en realidad nos gusta más que sólo eso, los colores y diseños de la decoración y la vestimenta, el mobiliario que utilizan, los jardines, el arte, y por supuesto, los peinados.

Un requerimiento fundamental para poder hacerse peinados chinos es tener el cabello liso. Pero no necesariamente tiene que ser natural, sino que puedes plancharlo. Otro requisito, pero no tan importante, es tener el cabello largo. Muchos de estos peinados son recogidos o semi-recogidos que requieren de cierto largo, aunque con algunas extensiones se resuelve el problema.

Para ver algunos estilos y aprender a hacer algunos peinados chinos, no tienes más que sólo seguirme...

Qué necesitas: lo primero que debes conseguir son algunos accesorios chinos como broches, cintas, tiaras, flores o incluso pequeñas ramas de árboles típicos. Por otro lado, ondulines u horquillas para poder realizar torzadas o colocar el cabello en donde quieras. Y por último, una planchita para tener tu cabello lo más liso posible, junto con peines y fijador para mantener el peinado justo donde lo quieres.

Semi-recogidos: lo más interesante de estos estilos es que recoges la parte superior de tu cabello y la parte inferior puedes dejarla suelta o trenzarla. También puedes sujetar ese cabello suelto con cintas espaciadas.

Recogido tradicional: el recogido tradicional es el famoso recogido con palitos. Es muy sencillo de hacer y te saca de un apuro si tienes que hacer algo y te molesta tu cabello suelto, porque si no tienes palitos puedes usar un lápiz o lo que sea.

Otros estilos:

anterior Cómo tener pestañas perfectas siguiente Datos importantes de los spa: ideales para relajarnos

Artículos recomendados

Comentarios