Zapatos de tacón de aguja

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Los zapatos de tacón de aguja son de lo más bonitos, llamativos y femeninos que pueda haber. Sin embargo, y a pesar de su enorme variedad de diseños, muchas mujeres temen usar este tipo de zapatos porque los consideran poco apropiados para el día a día o demasiado incómodos.

Ventajas y desventajas de los zapatos de tacón de aguja

Ventajas de los zapatos de tacón de aguja

  • Ayudan a que parezcamos más altas, algo que la mayoría de las mujeres busca.
  • Los zapatos de tacón nos hacen estilosas, dándonos un aspecto más elegante o sexy, según la ocasión. Además, generan un montón de atención en la persona, mucho mayor que con unos zapatos planos.
  • Ayudan a corregir y mantener una buena postura, aún luego de habérselos quitado. Eso sumado a la seguridad que brinda a muchas mujeres
  • Consiguen un efecto más atractivo de la forma del cuerpo.
  • Mejoran la apariencia de las piernas, porque las hace parecer más largas y mejor formadas.
  • Complementan la ropa que utilizamos: para la oficina, para fiestas o para el día a día siempre hay un modelo de zapato de tacón que quedará bien.

Desventajas de los zapatos de tacón de aguja

  • El mayor problema de los zapatos de tacón es el dolor en los pies. Incluso si utilizamos tacones a menudo podemos sentir dolor en la cadera y en la espalda baja.
  • Muchas mujeres tienen dificultades para caminar con tacones muy altos, ya sea por la forma de hacerlo como por el tipo de zapato utilizado.
  • El uso prolongado de tacos hace que se formen callos y manchas amarillentas en los pies.
  • El principal caso de esguinces en mujeres son los zapatos de taco.

Cómo caminar con zapatos de tacón de aguja

Si nunca utilizamos zapatos de tacón debemos comenzar practicando con unos de tacón bajo -2 centímetros- y ancho. Luego debemos pasar a tacones bajos y delgados, luego a tacón alto pero amplio y por último intentaremos con los zapatos de taco aguja.

Para escoger la altura de los zapatos, debemos probarlos en un suelo plano, con las rodillas estiradas, y luego intentar ponernos de punta de pie. Si no podemos hacerlo, probablemente es porque el zapato sea demasiado alto y no es recomendable para nosotros.

Debemos hacer pasos pequeños y lentos, con cuidado de no doblar mucho las rodillas. Primero debemos apoyar la punta del pie -los dedos- y apoyar el peso sobre ellos para luego apoyar el resto del zapato. Intentaremos mantener los pies rectos mientras estamos aprendiendo.

Los zapatos nuevos deben usarse durante todo un día dentro de la casa antes de estrenarlos, para amoldarlos a nuestro pie y acostumbrarnos a ellos. No podemos olvidarnos de parar, girar, bailar, subir y bajar las escaleras, que son otras cosas que debemos practicar con nuestros zapatos.

¿Te gustan los zapatos de tacón de aguja? ¿Los utilizas a menudo?

Artículos recomendados

Comentarios