Consejos de belleza caseros

¿Sabes qué hacer cuando te levantas con los ojos hinchados? ¿Cuando tienes los labios agrietados? ¿O el cabello opaco y quebradizo? A diferencia de los costosos tratamientos que nos ofrecen los centros de estética, estos sencillos consejos de belleza caseros te ayudarán a salir de un apuro. ¡Y te harán ver mucho más linda sin necesidad de gastar dinero!

Son trucos de belleza caseros y económicos, que puedes preparar con productos que en este momento tienes en tu hogar. ¿Quién dijo que la belleza era cara?

Para los ojos

  • Para eliminar la hinchazón de los párpados, aplica unas gotas de aceite de ricinio y masajea suavemente la zona.
  • Para refrescar los ojos, ponte dos rebanadas de pepino o dos trocitos de algodón mojados de leche fría. Acuéstate y colócalos sobre tus ojos cerrados.

Para los labios

  • Para evitar los labios agrietados, emplea la fermentación de agua caliente en tus labios (¡sin quemarte!) y luego aplica una mezcla de vaselina y miel alrededor de 3 veces a la semana.

Para la piel

  • Para evitar las manchas en la piel que aparecen con la edad, toma un pedazo de limón y frótalo en la piel antes de lavar. Este truco de belleza retrasa la aparición de manchas en la piel.

Para el cabello

  • Si tienes que salir apurada y no has tenido tiempo de lavar tu cabello, ponte una cucharada de polvo de talco o harina de maíz para darle un aspecto más limpio.
  • Para prevenir la pérdida de cabello, bebe una bebida rica en una vitamina llamada biotina. Mézclala con plátanos, miel, yogurt y leche baja en grasa. Bebe este preparado por un par de semanas.
  • Luego de lavar tu cabello con shampoo, ponte acondicionador en la palma de una mano y frota con ambas manos. Aplica el acondicionador en tu cabello a partir de las raíces hacia abajo, pero no sobre el cuero cabelludo. Enjuaga luego de 5 minutos. Este truco de belleza te asegura un cabello mucho más suave y controlable.
  • Para dar más brillo a tu cabello, hazte un último enjuague con 2 cucharadas de vinagre de malta. Al terminar, seca el pelo con una toalla. Otro sencillo consejo para agregar brillo al cabello, es realizar un último enjuague con agua fría.

¿Qué esperas para probar estos consejos de belleza caseros? ¡Funcionarán!

Si quieres más consejos de belleza caseros, no te pierdas este sitio GuiaMujeres.com. Aquí te encontrarás con todo lo que necesitas saber para estar y sentirte más bella.

Artículos recomendados

Comentarios